Alternativas Académicas

Podrá complementar su plan de estudio, inscribiendo distintas concentraciones curriculares según las exigencias específicas de su carrera. De esta forma, semestralmente, podrá inscribir:

• Certificado Académico (para la Formación General)
  • Minor (revisa las carreras que tienen incorporada esta figura)
  • Major (revisa las carreras que tienen incorporada esta figura)

Certificados Académicos

Los Certificados Académicos constituyen una opción para cumplir con el requisito de formación general y permiten concentrar el interés por el conocimiento en un programa estructurado de cursos. Los y las estudiantes pueden optar por concentrar en un certificado académico (en un área del conocimiento diferente a la propia) la aprobación de 50 de los 60 créditos electivos exigidos, sin extender los tiempos de una carrera. Los currículos flexibles permiten al estudiante determinar libremente, mediante la aprobación semestral de cursos, el avance en su certificado.

Pueden diferenciarse en Disciplinarios e Interdisciplinarios

VER Nóminas Certificados Académicos

Major y Minor

Major y Minor

Las concentraciones de cursos Major y Minor, permiten la obtención de logros de aprendizaje, competencias y habilidades disciplinares y profesionales, según áreas de especialidad.

Los Major consisten en una concentración mayor de cursos que conforman un plan de estudio cuyo objetivo es estimular a cada estudiante a explorar un área del saber en considerable profundidad.

Los Minor consisten en una concentración de cursos en una disciplina o área temática, con una extensión menor que un Major, y conforman un programa coherente en una determinada disciplina. Buscan profundizar o complementar los conocimientos en el área principal escogida.

Existen algunas restricciones o exigencias para la inscripción de ciertos Majors Minors, por lo que se aconseja leer cuidadosamente la descripción y requisitos de cada programa.

Más información puede revisar  en la web de cada programa:

Inscripción

Estas concentraciones curriculares podrán ser inscritas semestralmente, de acuerdo a las fechas indicadas en el Calendario de actividades académicas y estudiantiles.

La inscripción se realiza en:

Mi PortalUCarrow_forwardInformación Académicaarrow_forwardHerramientas del Estudiante

En la sección Inscripción: CA, Major y Minor

Puede inscribir un Certificado Académico a la vez y realizar un sólo cambio de inscripción durante su carrera. Revise la oferta disponible en el sitio de Formación General

Consultas sobre Alternativas Académicas:

arrow_forward certificados.academicos@uc.cl

Consultas sobre la plataforma de Inscripción:

arrow_forward registros@uc.cl