Odontología

Resolución N°200/2016 - Vicerrectoría Académica (desde Admisión 2016)

En principio, para cumplir con este propósito quedan excluidas las disciplinas de carrera del área de la salud: MEDICINA, ENFERMERÍA, NUTRICIÓN Y DIETÉTICA, KINESIOLOGÍA y FONOAUDIOLOGÍA y del área de las ciencias básicas: BIOLOGÍA, BIOQUÍMICA, BIOLOGÍA MARINA y QUÍMICA.

Sin embargo, los alumnos podrán aprobar como electivos en otra disciplina, cursos interdisciplinarios (CMD) que pueda dictar Medicina, o bien carreras del área de la Salud (hasta un máximo de 20 créditos), como los siguientes u otros que puedan crear estas Unidades:

MED810 CMD: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 10
MED811 CMD: MANEJO Y ÉTICA ANIMAL 10
MED819 CMD: ÉTICA Y BUENAS PRÁCTICAS EN INVESTIGACIÓN EN SERES HUMANOS 10

También, podrán aprobar cursos del área de la Salud que la carrera de Odontología puede recomendar anualmente a sus alumnos. Esta información será difundida y comunicada para efectos de seguimiento curricular de los alumnos.

Resolución N° 87/2014  - Vicerrectoría Académica (desde Admisión 2015)

Cursos electivos en disciplinas diferentes a las del currículo propio (60 cr.). Los alumnos deben aprobar cursos electivos en otras disciplinas cuyo contenido no tenga equivalencia, ni sean homologables con asignaturas del plan de estudio de ODONTOLOGÍA.

MED810 CMD METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 10
MED811 CMD MANEJO Y ÉTICA ANIMAL 10
MED819 CMD ÉTICA Y BUENAS PRÁCTICAS EN INVESTIGACIÓN EN SERES HUMANOS 10

Resoluciones  N° 34/2014 |  N°141/2011  |  N° 181/2012 - Vicerrectoría Académica (desde admisión 2012)

Para el cumplimiento de la formación general los alumnos pueden aprobar 60 cr. de cursos electivos de otras disciplinas cuyo contenido no tenga equivalencia con asignaturas del currículo propio.

Los cursos de otras disciplinas que quedan restringidos para el cumplimiento de la Formación General, serán propuestos por el Director de la Carrera de Odontología y aprobados por Vicerrectoría Académica.

Los alumnos de la carrera de Odontología podrán aprobar como parte de los electivos en otra disciplina, los siguientes cursos interdisciplinarios de Medicina:

MED807 CMD: MEDICINA, TECNOLOGÍA Y PERSONA HUMANA 10

Resolución N°243/2009 - Vicerrectoría Académica (hasta admisión 2011)

Los cursos electivos en disciplinas diferentes a las del currículo propio (60 cr.) deben tomarse de los programas regulares de otras licenciaturas, con exclusión de aquellos que correspondan a las siguientes disciplinas o áreas:
- Astronomía
- Biología
- Bioquímica
- Enfermería
- Física
- Matemáticas y Estadística
- Medicina
- Odontología
- Química.

No obstante lo anterior, los alumnos de la carrera de Odontología podrán aprobar como parte de los electivos en otra disciplina, los siguientes cursos:

FIA0111 Astronomía 10
MED801 CMD Dolor, Sufrimientos y Muerte 10
MED805 CMD Pobreza y Salud 10
MED806 CMD Salud, Cultura y Persona 10
MED807 CMD Medicina, Tecnología y Persona Humana 10

Para el cumplimiento del requisito de cursos electivos, los alumnos de Odontología podrán inscribir y aprobar Certificados Académicos de áreas excluidas, con excepción de aquellos que imparten o puedan impartir las Unidades Académicas adscritas a la Facultad de Medicina.

Certificados Académicos recomendados para los alumnos de la Carrera de Odontología:
- Certificado Académico en Gestión y Emprendimiento.
- Certificado Académico en Metodología de las Ciencias Sociales.
- Certificado Académico en Comunicación Medial.
- Certificado Académico en Filosofía.
- Certificado Académico en Educación.

Los alumnos no podrán validar como cursos de Certificados Académicos las asignaturas, o sus equivalencias, que sean parte del curriculum de la carrera de Odontología.