Eventos para estudiantes

ensayo online 2020

Primer Ensayo Online - Pruebas de Transición

La Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Preuniversitario UC invitan a los alumnos de enseñanza media ser parte de la primera versión de los Ensayos Masivos para las Pruebas de Transición.

Dado el contexto nacional, esta instancia gratuita será realizada por primera vez de manera online durante todo agosto, y contempla la rendición de los ensayos para las pruebas obligatorias de Comprensión Lectora y Matemática, así como las optativas de Historia y Ciencias Sociales, y Ciencias en sus tres menciones (Física, Química, y Biología).

Para participar de esta instancia, los interesados pueden inscribirse de manera gratuita ingresando: AQUÍ.

Quienes completen el formulario podrán rendir las pruebas en un día -que les será asignado automáticamente al final de la inscripción- dentro de los siguientes periodos:

• Comprensión Lectora: Desde el 03 al 09 de agosto
  • Historia y Ciencias Sociales: Desde 10 al 16 de agosto
  • Matemática: Desde 17 al 23 de agosto
  • Ciencias (Física, Química, Biología): Desde el 24 al 30 de agosto

Importante:

• Los cupos de inscripción son limitados.
  • La asignación de los días de rendición de las pruebas en que se inscriban los participantes será por estricto orden de inscripción. Por ejemplo: los primeros 3.500 inscritos en Lenguaje rinden el día 3 de agosto, los siguientes 3.500 inscritos rinden el 4 de agosto, etc. Lo mismo se aplica para las otras áreas.
  • La rendición y los resultados de la prueba serán en línea.
  • En caso de requerir un ajuste en la inscripción o sufrir un inconveniente con la plataforma al momento de estar rindiendo la prueba, contactarse directamente con el Preuniversitario UC a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Expo Futuro Novato UC*

expo futuro novato En esta feria que se realiza todos los años en el mes de octubre, podrás conocer todas las carreras que se imparten en esta Universidad a través de testimonios e información entregada por alumnos y profesores UC, visitas a las carreras, charlas informativas -académicas y beneficios socioeconómicos-, tour a las bibliotecas, salas de clases, laboratorios de computación y recintos deportivos, entre otros.

Semana del Postulante*

casa central UC La UC te invita a participar en este tradicional evento de orientación y apoyo al postulante que se desarrolla anualmente durante los días del proceso de postulación conjunta a las universidades chilenas del Consejo de Rectores y universidades privadas adscritas al sistema único de admisión.
¡Visítanos en la Semana del Postulante!

IMPORTANTE:

Dadas las circunstancias actuales determinadas por las autoridades sanitarias, el Departamento de Difusión UC, no realizará actividades como una medida preventiva adicional; y así unirnos a la tarea nacional de disminuir la circulación viral y dispersión comunitaria del Coronavirus. Como Universidad tenemos un compromiso con los colegios y su labor educativa; y por supuesto, con la entrega de información veraz y oportuna a los estudiantes, y próximos postulantes a la Educación Superior.

¡Síguenos AQUÍ y conoce todos lo eventos que tenemos para tus estudiantes!

Facebook instagram16x16 youtube16x16

Conoce la UC