Nueva apuesta de la UC para los futuros postulantes a la Educación Superior

La versión online de la Expo Futuro Novato y Novata UC 2021 reunió a 8 mil asistentes

Durante una semana, los visitantes a la primera feria virtual UC, eligieron entre variadas actividades: Conocer la completa oferta académica de pregrado 2021, incluídas las carreras nuevas  –Licenciatura en Ingeniería en Ciencia de Datos, Terapia Ocupacional y Pedagogía en Religión Católica para Enseñanza Básica y Media–; participar de 104 charlas por streaming; chatear con más de 140 estudiantes UC; explorar la Universidad a través de una navegación ilustrada de los cinco campus, realizar ensayos del Preuniversitario UC de las Prueba de Transición Obligatoria de Comprensión Lectora y Matemática, entre otras actividades.

“Me pareció bastante interesante el poder tener más información sobre las carreras que son de mi interés, incluyendo los porcentajes que se piden para entrar”, afirmó Nicolás Valladares, estudiante de cuarto medio del Colegio Santa Rosa. Los participantes conocieron las ponderaciones, vacantes, puntajes del último matriculado de la admisión anterior y toda la información sobre el Proceso de Admisión 2021 de las 62 carreras que ofrece la Universidad a través de los 80 stand interactivos de carreras y unidades de servicio que componen la UC. Además de conocer sobre las Unidades Académicas, en el stand de Orientación al Postulante,  los visitantes se informaron sobre las alternativas de financiamiento, vías de Admisión Directa Especial y Directa Equidad.

Conversaron con Embajadores UC, estudiantes de pregrado, debidamente capacitados para orientar las dudas de los futuros postulantes y que realizarán la nueva Prueba de Transición a comienzos de enero. “El poder comunicarme con embajadores de las carreras a las que quiero postular me ha producido una reducción de los niveles de ansiedad, porque ellos me han contado cómo es el sistema, cómo ha funcionado la UC durante la pandemia y también cómo es la experiencia de estudiar en la UC”, nos comentó Constanza Pineda, alumna del Colegio Elena Bettini.

La feria, que ha sido comparada con videojuegos clásicos como The Sims o Habbo, contó con charlas de  profesores de todas las carreras, entre los que se cuentan los premios nacionales 2020, Dr. Francisco Bozinovic (Ciencias Naturales) y Miryam Singer (Artes Musicales).  “Me siento muy agradecida de la oportunidad de haber presentado nuestro trabajo a los futuros estudiantes de la UC. Ojalá que de los asistentes, haya alguno que entre y se entusiasme con lo que tenemos para ofrecerles en la Dirección de Artes y Cultura”, señaló la Premio Nacional Premio Nacional de Artes Musicales 2020. También contó con la participación de los decanos de Derecho, Física, Economía y Administración, Filosofía y Matemáticas, entre otros destacados académicos. Revive las charlas AQUÍ.

En conjunto con el Preuniversitario UC, los jóvenes tuvieron disponible el ensayo de la Prueba Transición de Comprensión Lectora y Matemática, de manera online y gratuita, con los contenidos actualizados de acuerdo al DEMRE. Los resultados ya están disponibles, y puedes revisarlos AQUÍ

Próximas fechas

De acuerdo al calendario del Proceso de Admisión 2021 del DEMRE, el 23 de diciembre se publicarán los locales de rendición. Las Pruebas de Transición Obligatorias y Electivas se realizarán los días 4 - 5 y 7 - 8 de enero, para asegurar el distanciamiento físico y la sanitización de los locales, así como también impedir aglomeraciones a la entrada o salida. Los resultados de las pruebas se darán a conocer un mes después, el jueves 4 de febrero.

Más información en demre.cl