Servicios y actividades para novatas y novatos

banner NoticiaNovatosUC2021

¡Hola, novata y novato!

A continuación, te contamos sobre los servicios que tenemos disponible para ti:

• Acceso al Correo UC: Si ingresaste por Admisión Centralizada (ex PSU), se activa inmediatamente.
  • Acceso al Correo UC: Si ingresaste por Vías de Admisión Especial y Equidad, se activará el 4 marzo.
  • Acceso a Portal UC: Se activará a partir del 12 de marzo.
  • Más información.

Si no pudiste subir tu fotografía para la Credencial TUC y Pase Escolar, puedes hacerlo AQUÍ.

Revisa todas las actividades que tenemos preparadas para ti, ¡no te las puedes perder!:

1. Jornada de Inserción: Si ingresaste por las vías de equidad (Vía para postulantes con Necesidades Especiales, Vía Intercultural, Talento e Inclusión, Cupo Supernumerario BEA y Cupo PACE), además estudiantes que hayan ingresado a la UC por medio del Cupo Explora- Unesco, no te pierdas la Jornada de Inserción para ti.

2. Ruta Novata UC: Te invitamos a recorrer un interesante camino que te ayudará en tu proceso de transición colegio - universidad. Allí encontrarás actividades en las que podrás participar a lo largo del semestre, información y recursos que te ayudarán a conocer todo lo que necesitas saber sobre la universidad, tu carrera y ¡comenzar tu nuevo rol de estudiante universitario en las mejores condiciones!

3. Bienvenida Novata UC Online: A través de nuestra Feria virtual, podrás conocer más de los distintos servicios, áreas y beneficios que la universidad tiene disponible para acompañarte, ayudarte y favorecer tu desarrollo integral, desde el primer día. Allí encontrarás entretenidos y útiles contenidos, charlas virtuales, concursos, información sobre los campus, y varios chats por área, para conversar y aclarar dudas con profesionales y tutores de las unidades.

4. Nivelación Académica: Luego de participar de los test de diagnósticos, podrás acceder a los talleres de nivelación en las áreas de Matemática, Química y Habilidades comunicativas.

• Curso de nivelación PIMU A: Su objetivo es proporcionar una introducción a conceptos de Precálculo a aquellos alumnos que obtengan un resultado deficiente en una o más áreas de modo de apoyar su inserción académica en la Universidad. Este se realizará del 08 al 13 de marzo de 08.30 a 13.00 hrs.
  • Cursos de nivelación PIMU B y PIMU C: Su objetivo es objetivo es proporcionar una introducción a conceptos básicos de matemática universitaria a aquellos alumnos que obtengan un resultado deficiente en el diagnóstico matemático de modo de apoyar su inserción académica en la Universidad.

Todas estas actividades se realizarán vía remota a través de plataforma gestionada por la Facultad de Matemática y se realizan en horario AM (09.00 a 13.00 hrs) o PM (14.00 a 18.00 hrs) según la carrera de ingreso.

Más información sobre el Programa Introducción a la Matemática Universitaria (PIMU)

• Taller de Nivelación de Química: Estos talleres contemplan una actividad inicial, a realizarse el 11 de marzo en la tarde, y tres sesiones de tutoría al inicio del semestre. La actividad inicial tiene por propósito motivar y dar a conocer tópicos que se abordarán en las tutorías siguientes. Esta actividad será en formato de una charla virtual, y se enfocará en explicar los desafíos de aprender conocimientos químicos y aplicaciones prácticas a las carreras de origen de los estudiantes. El formato de las tutorías será sincrónico y remoto, en grupos de hasta diez estudiantes en horarios por definir al momento de la inscripción.
  • Taller de Introducción al Lenguaje Universitario (ILU): Esta actividad se realizará del 08 al 13 marzo, horario AM (08.30 a 13.00 hrs.) o PM (14.00 a 18.30 hrs.) según la carrera de ingreso. Para participar, se enviará un formulario de preinscripción a los y las estudiantes luego de la matrícula.

5. Taller para padres y familias: Si ingresaste por las vías de equidad (Vía para postulantes con Necesidades Especiales, Vía Intercultural, Talento e Inclusión, Cupo Supernumerario BEA y Cupo PACE), además estudiantes que hayan ingresado a la UC por medio del Cupo Explora- Unesco, no se pierdan este interesante taller.

¡Recuerda revisar el Manual del Estudiante 2021!