Nuevo Programa de Preparación y Exploración Vocacional

Alumnos PEV en reunión de bienvenida con miembros de la Dirección de Admisión y Financiamiento UC

Más de 1200 estudiantes destacados de colegios municipales y subvencionados han accedido a becas de Preuniversitario UC online y charlas especializadas.

Durante el segundo semestre, 1.223 estudiantes de 4° medio han podido acceder a cursos de Preuniversitario UC Online, gracias al Programa de Preparación y Exploración Vocacional UC, una iniciativa inédita organizada en conjunto por las Direcciones de Inclusión y Admisión y Financiamiento Estudiantil, que busca apoyar a estudiantes destacados de más de 300 colegios municipales y subvencionados de todo el país, ante la situación de educación a distancia provocada por la pandemia de Covid 19.

En total, se han entregado más de 1500 becas de Preuniversitario UC Online de Comprensión Lectora y Matemáticas, ya que según las necesidades y el cumplimiento de requisitos, cada estudiante accede a uno o dos cursos. Junto con esto, entre octubre y diciembre tendrán encuentros virtuales cada jueves, orientados a entregar la información y herramientas necesarias para la exploración vocacional, así como para entender y acceder a los procesos de postulación del Sistema de Acceso a la Universidad.