Se abre plazo especial de inscripción Prueba Transición Admisión Universitaria 2021

En el marco del proceso de inscripción de la Prueba de Transición (PDT) para la Admisión Universitaria 2021, en el que se inscribieron más de 262.000 personas, la Subsecretaría de Educación Superior ha dispuesto un Plazo Especial de Inscripción desde las 9:00 horas de este miércoles 14, hasta las 21:00 horas del viernes 16 de octubre de 2020, y al que podrán acceder desde la plataforma Acceso.

Al igual que en los periodos ordinario y extraordinario de inscripción, los alumnos que están cursando IV Medio en colegios municipales, servicios locales de educación, particulares subvencionados y de administración delegada quedarán exentos de pago, sumándose a los más de 168 mil jóvenes que ya accedieron al beneficio.

De manera adicional, la Subsecretaría de Educación Superior ha entregado las siguientes indicaciones para los estudiantes que utilicen el nuevo Plazo Especial de inscripción:

1. Estudiantes Chilenos sin cédula de identidad: Si para el plazo especial de inscripción el/la estudiante no cuenta con Cédula de Identidad Chilena, se encuentra en trámite o bloqueada, podrá inscribirse a la PDT, con su certificado de nacimiento vigente, emitido sin costo por el Registro Civil. No obstante, el día de rendición de la PDT, deberá presentar la Cédula de Identidad. Revisa los detalles de cómo realizar este procedimiento AQUÍ.
  2. Estudiantes con notas incompletas: Excepcionalmente durante este periodo los/las estudiantes podrán realizar el proceso de inscripción, a pesar de figurar en SIGE con notas incompleta. Solo deberá aprobar la “Declaración de conocimiento y aceptación” que aparecerá en el proceso de inscripción y regularizar su situación académica dentro de los plazos establecidos para este nuevo plazo de inscripción.
  3. Estudiantes Extranjeros: Estudiantes extranjeros que no cuenten con Cédula de Identidad Chilena, pueden inscribirse a la PDT con su Identificador Provisorio Escolar (IPE) o pasaporte.
    Si la inscripción se realiza con IPE, el/la estudiante tendrá plazo hasta las 23:59 horas, del 23 octubre 2020 para enviar su pasaporte escaneado o en fotografía a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En caso de obtener Cédula de Identidad Chilena, debe considerar igual plazo para solicitar en el Ministerio de Educación el cambio de IPE por RUN a través del mismo correo electrónico.

Validación de la inscripción

El proceso de inscripción termina cuando el estudiante puede imprimir la tarjeta de identificación, documento que deberá presentar de forma obligatoria junto con su Cédula Nacional Chilena de Identidad o pasaporte, al momento de rendir la PDT.

Ante cualquier duda, puedes revisar las preguntas frecuentes del proceso. Para temas académicos, revisa la información disponible en el portal Ayuda Mineduc

Si tienes algún problema en tu inscripción, comunícate directamente con la  Mesa de Ayuda de Demre.