UC organiza su primer ensayo masivo online

Imagen ArticuloEnsayo

Las medidas de distanciamiento social no serán un impedimento para que, al igual que en años anteriores, la UC ofrezca un espacio de preparación para los miles de jóvenes que se enfrentarán al proceso de Admisión 2021. Dado el contexto, esta instancia gratuita será realizada por primera vez de manera online entre el 3 y el 30 de agosto, y contempla la rendición de los ensayos para las Pruebas Transitorias obligatorias de Comprensión Lectora y Matemática, así como las optativas de Historia y Ciencias Sociales, y Ciencias en sus tres menciones – Física, Química, y Biología.

En la primera semana de inscripciones, más de 10 mil estudiantes de enseñanza media se han registrado a través de la plataforma online de Preuniversitario UC. Las pruebas se rendirán durante 4 semanas, partiendo con Comprensión Lectora, el 3 de agosto. Cada semana, los inscritos podrán rendir la prueba en un día que les será asignado automáticamente al final de la inscripción, de acuerdo a la cantidad de cupos diarios disponibles.

Además de los ensayos, la organización de este evento ofrecerá un ciclo de charlas online, llamado "Los desafíos del Nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior", abierto a todo público, que tiene por objeto entregar información sobre los distintos ámbitos que involucra el paso del colegio a la universidad.  “Entre las ponencias, se cuentan charlas que van desde exploración vocacional y manejo de la ansiedad frente a las Pruebas de Transición, hasta los desafíos y novedades del nuevo sistema de Acceso a la Educación Superior”, explica Cinthya Castañeda, jefa del Departamento de Difusión UC.

Entre los panelistas invitados estará el Subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas y la directora de DEMRE, Leonor Varas, junto con destacados profesores y directores de la Universidad Católica. Todas las actividades son gratuitas, con inscripción previa. Eso sí, los cupos son limitados y la fecha de rendición se asigna por orden de inscripción.

Más información f azulchica aquí