Registros Académicos entrega el primer certificado de cada tipo en forma gratuita a sus estudiantes y ex estudiantes

A partir de enero 2021, y con el propósito de facilitar el acceso a todo tipo de certificados, quienes estudien o hayan estudiado en la UC pueden obtener el primer certificadode cada tipo en forma gratuita.

En mayo de 2019 se puso en operación la plataforma de Certificación Estudiantil, disponible a través de mi Portal UC, la que ha permitido a estudiantes y ex estudiantes acceder en forma rápida y oportuna a certificados en formato digital, con su correspondiente código de verificación.

Como un beneficio para estudiantes y ex estudiantes, desde este año, es posible obtener el primer certificado de cada tipo gratuitamente.

Hasta abril, 47.719 estudiantes se han visto favorecidos con este beneficio, quienes han recibido gratuitamente un total de 55.075 certificados.

grafico im

En la actualidad, se emiten 24 tipos de certificados a través de esta plataforma, para diversos fines: ficha académica acumulada, certificados de alumno regular y provisional, de títulos y grados, de duración de carrera, ranking, situación especial, así como también certificación en inglés. Los certificados de Alumno Regular (para asignación familiar y servicio militar) y la Ficha Académica Acumulada se entregan en forma gratuita.

Durante el año 2020, la Universidad emitió un total de 163.514 certificados, siendo los más solicitados el certificado de Ficha Académica Acumulada (95.867), certificados de Alumno Regular (39.600) y certificados de Título y Grado (18.880).

Conoce los certificados disponibles en este FlechaAzul link