2. Conoce la UC
  3. Proyecto Educativo UC

Proyecto Educativo UC

¿Qué queremos entregarte?

El proyecto educativo de la UC se articula en diferentes niveles formativos que inician desde el pregrado y se proyectan a niveles superiores de conocimientos, tales como el postgrado.

El proyecto busca desarrollar en nuestros/as estudiantes las competencias y habilidades necesarias para llegar a una especialización profesional de excelencia y nivel internacional, además de entregar una formación sustentada en los atributos de la Impronta UC, intangibles en todo/a egresado/a: personas cultas, con una visión amplia y propia del mundo, poseedores/as de sólidos valores, competentes en sus áreas de conocimientos específicos, motivados/as y capacitados/as para perfeccionarse toda la vida, capaces de pensar críticamente y abordar problemas complejos en forma sistemática, con actitud reflexiva y proactiva hacia el cambio, respetuosos/as de las personas y con vocación de servicio, capaces de trabajar en equipo y de ejercer un liderazgo positivo.

Los planes de estudio de pregrado de las carreras otorgan los grados académicos de Bachiller y Licenciado, además del título profesional. Adicionalmente, algunas de estas posibilitan la titulación profesional con programas de Magister.

Otros componentes importantes de la formación con sello UC

Formación General

Durante tu carrera explorarás diferentes áreas del saber (además de los cursos integrados en tu malla) y egresarás como un/a profesional con mirada interdisciplinaria.

Aprendizaje Servicio

¡De la sala al terreno! Los cursos A+S responden a una metodología de enseñanza-aprendizaje que te permitirá aplicar conocimiento directamente a problemas de comunidades reales.

Integridad académica

Queremos que la honestidad, veracidad, confianza, justicia, respeto y responsabilidad sean pilares en tu proceso de formación académica y también en tu futura vida profesional.