Programa de Preparación y Exploración Vocacional UC

titulo PPEV

Es un programa gratuito de vinculación, que busca ampliar oportunidades de acceso a la educación superior y fortalecer la preparación de los estudiantes destacados, provenientes de establecimientos municipales, particulares subvencionados, servicios locales de Educación Pública y de administración delegada. Consta de tres elementos principales:

1. Curso gratuito online en el Preuniversitario UC:

• Puedes elegir entre un curso de Matemática o Lenguaje y Comprensión Lectora, con metodología e-learning, para estudiar y ejercitar los contenidos de la PDT.*
  • Tutores profesionales disponibles para consultas en la materia elegida.
  • Contenidos actualizados de acuerdo a los temarios DEMRE para la Admisión 2022.
  • Evaluación por cada módulo.
  • Ensayos en tiempo real y resultados al instante.
  • Disponibilidad las 24 horas, los 7 días de la semana. Estudias a tu ritmo.

*IMPORTANTE: Quienes postulen durante julio a Admisión Equidad (Programa Talento e Inclusión, postulantes con Necesidades Educativas Especiales y vía Intercultural) y cumplan con los requisitos académicos, podrán realizar ambos cursos de Matemática y Lenguaje y Comprensión Lectora.

2. Curso de Asesoría vocacional:

• Test vocacionales online.
  • Módulo de asesoría vocacional con contenidos de orientación vocacional y preparación para el acceso a la educación superior.
  • Atención con orientadores vocacionales de Preuniversitario UC.

3. Plan de acompañamiento:

• Actividades de acercamiento y exploración de carreras, vías de admisión y financiamiento.
  • Sesiones de diálogo con estudiantes UC debidamente capacitados.

¿A quién está dirigido?

Este programa está dirigido a estudiantes destacados de cuarto medio, provenientes de establecimientos educacionales: municipales, particulares subvencionados, servicios locales de Educación Pública y de administración delegada.

¿Qué requisitos debo cumplir?

• Ser alumno regular de cuarto medio en un colegio municipal, particular subvencionado , servicios locales de Educación Pública o de administración delegada.
  • Contar con un promedio de notas, entre I° y III° medio, igual o superior a 6,40.
  • Contar con los Certificados Anuales de Estudio correspondientes a los años: 2018, 2019 y 2020, que acrediten su promedio de notas. Puedes descargarlos en el Portal de Certificados en Línea de Ayudamineduc: AQUÍ.
  • Postular oportunamente (a más tardar el 4 de agosto de 2021) a través del siguiente formulario: AQUÍ.

¿Cuánto dura este Programa?

Del 9 de agosto al 19 de noviembre de 2021. El Programa se desarrollará principalmente en formato online, con actividades asincrónicas y reuniones por videollamada. En caso de que las condiciones sanitarias lo permitan, podrían haber actividades presenciales en alguno de los campus de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

¿Cómo postular?

1. Lee atentamente las características y beneficios del programa.
  2. Si cumples con los requisitos, descarga tus certificados de notas desde el Portal de Certificados en Línea de Ayudamineduc: AQUÍ
  3. Completa el formulario de postulación en línea.
  4. Revisaremos que tu información esté completa y sea válida.
  5. En caso de ser seleccionado, te contactaremos vía e-mail.

Importante:

• El programa tiene cupos limitados.
  • Las postulaciones son entre el 30 de junio y 4 de agosto de 2021, o hasta completar los 2000 cupos disponibles.
  • Si tienes consultas, puedes escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PPEV INSCRIBETE

Calendario:

• Postulación: 30 de junio al 4 de agosto.
  • Informaremos si está aceptado: 4 de agosto.
  • Inicio clases: 9 de agosto.
  • Término de clases: 12 de noviembre.