Expo Virtual Futuro Novato y Novata UC

banner expo 2020

Por primera vez, la Expo Futuro Novato y Novata UC se realizará en modalidad online. La tradicional feria de admisión, que recibía a 15 mil escolares cada año, permitirá conocer las 62 carreras de la UC, a través de una navegación ilustrada de sus campus, que permite explorar la universidad, en un formato ilustrado e interactivo, que ha sido comparado con juegos clásicos, como The Sims o Habbo.

En los 80 stands de carreras y servicios que componen la feria de la Universidad Católica, los futuros postulantes podrán participar en más de 100 charlas en vivo por streaming con profesores de todas las carreras, entre los que se cuentan los premios nacionales 2020, Dr. Francisco Bozinovic, (Ciencias) y Miryam Singer (Artes Musicales), los decanos de Derecho, Física, Economía y Administración, Filosofía y Matemáticas, entre otros destacados académicos.

También, para quienes quieran conocer más sobre las 62 carreras que ofrece la UC, podrán chatear con más de 150 estudiantes, que estarán orientando a los escolares sobre los procesos de admisión y acceso a becas. Para quienes se interesen a postular a los sistemas de admisión especiales que ofrece la UC para estudiantes destacados, habrá charlas, videos y asesoría personalizada vía chat.

Para completar la experiencia, los jóvenes podrán rendir 2 ensayos online gratuitos de las pruebas de Transición de Lenguaje y Matemáticas. En la primera versión de este ensayo (agosto 2020) rindieron el ensayo más de 11 mil personas.

La Expo Futuro Novato y Novata UC 2020 estará activa online desde el 16 al 20 de noviembre, y las actividades en vivo se realizarán entre las 9:00 y 19:00 hrs.

Las inscripciones se encuentran abiertas ingresando a expofuturonovatoynovata.uc.cl

La plataforma ha sido desarrollada exclusivamente por la UC, y contempla el plano completo del Campus San Joaquín y representaciones de sus otros 4 campus.