Persona tocando un instrumento.
  1. Admisión pregrado
  2. Carreras de pregrado
  3. Interpretación Musical

Interpretación Musical


  • school
    Grado Académico: Bachiller/Licenciado(a) en Interpretación Musical error_outline
  • beenhere
    Título profesional: Intérprete Musical error_outline
  • schedule
    Duración: 12 semestres
  • people
    Vacantes ofrecidas: 15
  • label
    Puntaje promedio mínimo de postulación: 485
  • portrait
    Puntaje último matriculado: 720.44
  • attach_money
    Arancel anual 2024: $5.690.000 error_outline
  • picture_as_pdf

Requisitos y Ponderaciones

10%

Historia y Ciencias Sociales o Ciencias

La ponderación de la Prueba Especial equivale a un 40%, mientras que el conjunto ponderado de las PAES es un 60%.

40%

Prueba Especial


¿Qué significa ser Licenciado/a en Interpretación musical?

El licenciado o licenciada en Interpretación Musical es un/a profesional especialista en el conocimiento aplicado del arte musical, ya sea a través del canto, instrumento o dirección coral; formado/a para dominar 22 especialidades. Posee conocimientos teóricos de la disciplina musical, también un manejo integral de las artes, el medio social e histórico de su contexto. 


¿Por qué estudiar Interpretación Musical en la UC?

Porque tenemos una presencia constante y activa en la escena musical nacional, a través de los y las solistas, conjuntos profesionales y de estudiantes destacados/as que participan en distintas actividades y eventos. 

Porque contamos con docentes de excelencia: destacados/as intérpretes, creadores/as e investigadores/as del medio musical chileno, que participan en diversos proyectos y realizan trabajos de alto nivel en el campo de la creación, investigación e interpretación.

Porque la Universidad ofrece diversas posibilidades de postgrado para especializarse en el área de estudio que se prefiera. 

Porque desarrollamos un intenso trabajo de extensión, a través de actividades como: conciertos en diversas salas del país, la actividad artística de nuestros conjuntos musicales residentes, las Escuelas de Invierno y Verano – destinadas a la prospección de nuevos talentos y al perfeccionamiento de profesionales del área de la música – y la Escuela Internacional de Profesores Visitantes.


Más acerca de esta carrera

Investigación

Ver más keyboard_arrow_down

Los y las docentes del Instituto de Música participan en diversos proyectos y realizan trabajos en el campo de la creación, investigación e interpretación. Académicos/as y estudiantes están en constante proceso de creación artística a través de la Temporada de Conciertos IMUC y otros eventos artísticos públicos.

El aporte de su actividad investigativa se ha materializado en publicaciones, libros, grabaciones y estrenos, así como en la participación de especialistas en Seminarios y Congresos Nacionales e Internacionales.

Intercambio

Ver más keyboard_arrow_down

De acuerdo con el Plan de Desarrollo 2020-2025, la Pontificia Universidad Católica de Chile aborda el intercambio académico como parte de una formación global que contribuye al desarrollo de competencias que enriquecen la formación profesional y las habilidades personales para enfrentar los desafíos que ofrece un contexto mundial cada vez más interconectado.
El Intercambio UC es un programa de movilidad internacional para pregrado y magíster, que permite a los y las estudiantes cursar asignaturas en una universidad extranjera en convenio manteniendo su calidad de alumno/a regular y continuar pagando su matrícula en UC pero no en la universidad de destino.

El Intercambio UC se ofrece en dos modalidades:


1. Intercambio Bilateral UC: apoya la inserción internacional de los y las estudiantes para cursar uno o dos semestres en universidades extranjeras.
2. Programa de Doble Grado/Titulación: modalidad de intercambio bilateral que tiene por objetivo realizar un programa conducente a grado/título con una universidad extranjera.

De esta manera, los y las estudiantes UC disponen de más de 500 convenios en más de 55 países para cursar sus estudios cada año. Asimismo, la UC recibe cerca de 1.400 alumnos extranjeros en sus aulas.


Galería de imágenes