Grupo de personas escuchando una exposición.
  1. Admisión pregrado
  2. Carreras de pregrado
  3. Trabajo Social

Trabajo Social


  • school
    Grado Académico: Bachiller/Licenciado(a) en Trabajo Social error_outline
  • beenhere
    Título profesional: Trabajador Social/ Trabajadora Social
  • schedule
    Duración: 10 semestres
  • attach_money
    Arancel anual 2024: $5.704.000 error_outline
  • picture_as_pdf
  • view_week
    Código DEMRE: 12018
  • label
    Puntaje promedio mínimo de postulación: 485
  • portrait
    Puntaje último matriculado : 710.95
  • people
    Vacantes ofrecidas: 70

Requisitos y Ponderaciones

25%

NEM

25%

Ranking

15%

Comprensión Lectora

15%

Matemática

20%

Historia y Ciencias Sociales


¿Qué significa ser Trabajador/a Social?

El Trabajador Social o Trabajadora Social es un/a profesional con herramientas para intervenir en políticas públicas a través del análisis, diseño, ejecución y evaluación de programas y proyectos sociales. Es capaz de comprender e interpretar dinámicas sociales, también de investigar mediante la teoría y la práctica, contemplando los factores económicos, políticos, psicosociales y culturales de la población, para mejorar su calidad de vida. 


¿Por qué estudiar Trabajo Social en la UC?

Porque desde 1929 nuestra Escuela lidera la formación de profesionales que destacan por su vocación de servicio y trabajo en favor de los sectores más excluidos del país.

Porque los vínculos nacionales e internacionales – a nivel académico y profesional – han generado acuerdos de colaboración, asesorías y programas de formación continua, que garantizan el trabajo realizado por nuestros/as académicos/as y estudiantes.

Porque nuestra conexión con las necesidades del entorno se refleja en la constante participación en actividades relacionadas con políticas sociales a nivel país. 

Porque la oferta de continuidad de estudios que tiene la Escuela, tiene como principal objetivo responder a la agenda social de Chile, aportando soluciones innovadoras a problemáticas específicas.


Más información acerca de esta carrera

Investigación

Ver más keyboard_arrow_down

La Escuela de Trabajo Social definió por primera vez políticas de investigación en 1965 y desde entonces ha ido adaptando su labor al plan de desarrollo de la carrera, al progreso de la Universidad y a la agenda social del país.

La Escuela quiere formar trabajadores y trabajadoras sociales que tengan una constante actitud de indagación, que sean capaces de interpretar y dar cuenta de problemas sociales complejos y específicos. Por eso, el fomento y la consolidación de políticas de investigación en la Escuela de Trabajo Social es uno de los ejes prioritarios sobre el que se cimienta el desarrollo académico en sus distintos niveles.

En los últimos años la Escuela ha crecido fuertemente en esta área. Esto se refleja en el impulso del cuerpo académico por llevar a cabo proyectos de investigación que sean relevantes en los contextos actuales y que puedan ser divulgados en medios de excelencia. También, este crecimiento se sustenta en la consolidación de formas innovadoras de intervención y las propuestas de Trabajo Social en términos de programas y políticas sociales requieren de investigación rigurosa y pensamiento estratégico, así como de la habilidad de discriminar la mejor evidencia existente para la toma de decisiones en el quehacer profesional.

Acreditación

Ver más keyboard_arrow_down

Acreditación nacional

  • Nombre de la carrera: Trabajo Social
  • Estado de situación: Acreditada
  • Número de años de acreditación: 7 años
  • Mes y año de expiración de acreditación: 28-11-2021
  • Modalidad, Sede, Jornada: Presencial, Campus San Joaquín-Santiago, Diurna
  • Agencia Acreditadora de Chile.

Intercambio

Ver más keyboard_arrow_down

De acuerdo con el Plan de Desarrollo 2020-2025, la Pontificia Universidad Católica de Chile aborda el intercambio académico como parte de una formación global que contribuye al desarrollo de competencias que enriquecen la formación profesional y las habilidades personales para enfrentar los desafíos que ofrece un contexto mundial cada vez más interconectado.

El Intercambio UC es un programa de movilidad internacional para pregrado y magíster, que permite a los y las estudiantes cursar asignaturas en una universidad extranjera en convenio manteniendo su calidad de alumno/a regular y continuar pagando su matrícula en UC pero no en la universidad de destino. 

El Intercambio UC se ofrece en dos modalidades: 

1. Intercambio Bilateral UC: apoya la inserción internacional de los y las estudiantes para cursar uno o dos semestres en universidades extranjeras.

2. Programa de Doble Grado/Titulación: modalidad de intercambio bilateral que tiene por objetivo realizar un programa conducente a grado/título con una universidad extranjera.

De esta manera, los y las estudiantes UC disponen de más de 500 convenios en más de 55 países para cursar sus estudios cada año. Asimismo, la UC recibe cerca de 1.400 alumnos extranjeros en sus aulas. 


Galería de imágenes