Grupo de personas conversando y ríendo.
  1. Admisión pregrado
  2. Carreras de pregrado
  3. Derecho

Derecho


  • school
    Grado Académico: Bachiller/Licenciado(a) en Derecho error_outline
  • beenhere
    Título profesional: Abogado/Abogada
  • schedule
    Duración: 10 semestres
  • attach_money
    Arancel anual 2024: $7.362.000 error_outline
  • picture_as_pdf
    Malla curricular Derecho_Admisión_2024
  • view_week
    Código DEMRE: 12021
  • label
    Puntaje promedio mínimo de postulación: 485
  • portrait
    Puntaje último matriculado : 856.95
  • people
    Vacantes ofrecidas: 325

Requisitos y Ponderaciones

20%

NEM

20%

Ranking

25%

Comprensión Lectora

10%

Matemática

25%

Historia y Ciencias Sociales


¿Qué significa ser Abogado/a?

El abogado o abogada es un/a profesional que interpreta y aplica el Derecho para mantener la justicia y el orden social. Posee conocimientos filosóficos e históricos del marco general jurídico, sobre las normas de las instituciones y de las leyes chilenas; también cuenta con habilidades reflexivas y argumentativas que le permiten enfrentar y resolver problemas jurídicos en diversas áreas.


¿Por qué estudiar Derecho en la UC?

Porque es una de las facultades de Derecho con mayor tradición e influencia en la construcción de nuestro país: forma profesionales comprometidos con el desarrollo nacional desde 1889. 

Porque la Facultad forma parte de diversos centros y programas, como el Centro de Estudios Internacionales UC, el Centro de Libertad Religiosa, el Centro de Gobierno Corporativo, el Centro de Libre Competencia, el Centro de Negociación UC, el Centro UC de la Familia, el Programa de Derecho Administrativo Económico y el Programa de Derecho de Seguros, entre otros.

Porque la tesis de investigación de pregrado, inserta en la carrera, permite formar estudiantes familiarizados con la investigación.

Porque los/as académicos/as expertos en sus áreas, tienen participación activa en el ámbito social, con alto reconocimiento a nivel nacional e internacional y se mantienen en continua especialización.


Más acerca de esta carrera

Investigación

Ver más keyboard_arrow_down

La Facultad incentiva las actividades de investigación en sus estudiantes a través de diversas actividades que se desarrollan a lo largo de la carrera. La Facultad explora constantemente laspfronteras tradicionales y emergentes del Derecho, y mucho de este trabajo se realiza a través de los nueve Centros y dos programas académicos que dependen de la Facultad y de investigaciones lideradas por nuestros profesores.

Los proyectos de investigación, reflejados en prestigiosas publicaciones, contribuyen a generar conocimiento relevante en temas jurídicos. Esta constante investigación le permite a la carrera innovar en el conocimiento del Derecho y liderar las últimas tendencias de la disciplina.

Acreditación

Ver más keyboard_arrow_down

Acreditación nacional

  • Nombre de la carrera: Derecho
  • Estado de situación: Acreditada
  • Número de años de acreditación: 7 años
  • Mes y año de expiración de acreditación: 2-11-2023
  • Modalidad, Sede, Jornada: Presencial, Casa Central-Santiago, Diurna
  • Agencia Acreditadora de Chile.

Acreditación internacional

  • Modelo de enseñanza revisado por la Association of American Law Schools (AALS) EE.UU.

Intercambio

Ver más keyboard_arrow_down

De acuerdo con el Plan de Desarrollo 2020-2025, la Pontificia Universidad Católica de Chile aborda el intercambio académico como parte de una formación global que contribuye al desarrollo de competencias que enriquecen la formación profesional y las habilidades personales para enfrentar los desafíos que ofrece un contexto mundial cada vez más interconectado. 

El Intercambio UC es un programa de movilidad internacional para pregrado y magíster, que permite a los y las estudiantes cursar asignaturas en una universidad extranjera en convenio manteniendo su calidad de alumno/a regular y continuar pagando su matrícula en UC pero no en la universidad de destino. 

El Intercambio UC se ofrece en dos modalidades: 

1. Intercambio Bilateral UC: apoya la inserción internacional de los y las estudiantes para cursar uno o dos semestres en universidades extranjeras.

2. Programa de Doble Grado/Titulación: modalidad de intercambio bilateral que tiene por objetivo realizar un programa conducente a grado/título con una universidad extranjera.

De esta manera, los y las estudiantes UC disponen de más de 500 convenios en más de 55 países para cursar sus estudios cada año. Asimismo, la UC recibe cerca de 1.400 alumnos extranjeros en sus aulas. 


Galería de imágenes