Maqueta con piezas de madera azules.
  2. Carreras de pregrado

• picture_as_pdf
    Malla curricular Arquitectura UC

Requisitos y Ponderaciones

¿Qué significa ser arquitecto/a?

El arquitecto o arquitecta es un/a profesional experto/a en el diseño de proyectos y materialización de las construcciones que configuran el espacio urbano que habitamos, considerando aspectos teóricos, culturales, técnicos, urbanos, territoriales y paisajísticos. El enfoque multidisciplinario pone énfasis en la dimensión de lo público, buscando estar al servicio de las personas y la sociedad.

¿Por qué estudiar arquitectura en la UC?

Porque la Escuela contribuye al desarrollo integral del país, desde su permanente compromiso con la realidad arquitectónica, urbana, territorial y patrimonial de Chile.

Porque la estructura curricular ofrece la posibilidad de una constante reflexión sobre las capacidades académicas y el perfil profesional que cada estudiante quiere construir.

Porque contamos con opciones de continuidad de estudios a través del Magíster en Arquitectura, Proyecto Urbano o Arquitectura del Paisaje.

Porque los y las estudiantes egresados/as poseen buenos índices de empleabilidad dentro del mercado.

Más información acerca de esta carrera

Ver más keyboard_arrow_down

El vínculo entre la enseñanza de la arquitectura y la investigación es estrecha, pues la Universidad se ha convertido en un importante centro de producción de conocimiento. En la Escuela, la generación de material ha sido impulsada a través de la creación de centros y programas interdisciplinarios. Esta actividad se refleja en la generación de publicaciones basadas en tesis y proyectos de investigación financiados con fondos propios y externos; también en el intenso ritmo editorial de la facultad, principalmente en libros, monografías y la revista ARQ.

Acreditación

Acreditación nacional

• Nombre de la carrera: Arquitectura
  • Estado de situación: Acreditada
  • Número de años de acreditación: 7 años
  • Mes y año de expiración de acreditación: 31-07-2024
  • Modalidad, Sede, Jornada: Presencial, Campus Lo Contador-Santiago, Diurna
  • Agencia Acreditadora de Chile.

Acreditación internacional

• Substantial Equivalency designation from the National Architectural Accrediting Board NAAB, USA.

Intercambio

Ver más keyboard_arrow_down

La Escuela posee acuerdos de doble titulación en el pregrado con algunas prestigiosas instituciones europeas del área: Technische Universität Berlin (Alemania), Politecnico di Milano (Italia), Politecnico di Torino (Italia) y Università IUAV di Venezia (Italia).

Ver más keyboard_arrow_down

Los/as seleccionados/as vía Admisión Centralizada se dividen en dos grupos de ingreso: uno en marzo (primer semestre) y otro en agosto (segundo semestre). La selección se expresa bajo estricto orden de mayor a menor de acuerdo al puntaje ponderado, conforme a las vacantes ofrecidas e informadas para cada semestre. Todos los seleccionados se matriculan a principio de año, en los plazos oficiales señalados por DEMRE.

Cabe señalar que los seleccionados/as con ingreso para el segundo semestre tienen la opción de rendir cursos de formación general durante el primer semestre, en calidad de estudiante provisional. Para más información, revisa aquí.