Enseñanza Media en el extranjero

E MEDIAEXTRANJERO

Postulantes chilenos o extranjeros que han cursado su Enseñanza Media fuera de Chile y desean postular a una carrera en la UC.

Requisitos

• Haber cursado por los menos los dos últimos años de Enseñanza Media en el extranjero, el último de los cuales no podrá haber sido cursado con anterioridad a tres años de la fecha de postulación.

• No acreditar estudios universitarios.

Los postulantes que no cumplan con el requisito de haber cursado sus dos últimos años de enseñanza escolar en el extranjero; pero que han cursado al menos tres años de su enseñanza media, o el equivalente a esta, fuera de Chile, podrán apelar a la "Comisión Técnica de Admisión" durante el período de postulación correspondiente. Esta Comisión evaluará en su mérito la apelación y podrá eximir de dicho requisito al postulante.

Carreras con requisitos adicionales
  • Arquitectura exige un promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a cinco (5.0) o su equivalente en la escala de notas del país de procedencia.

• Kinesiología, Medicina, Nutrición y Dietética, Odontología y Psicología solicitan un promedio de Notas de la Enseñanza Media igual o superior a cinco y cinco décimas (5.5) o su equivalente en la escala de notas del país de procedencia.

Documentos requeridos

• Certificado de notas de todas las asignaturas cursadas en los tres últimos años de Enseñanza Media con su Escala de Notas (numérica).
  • Certificado de Ranking del Colegio
  • Declaración jurada notarial, indicando no haber realizado estudios de nivel universitario.
  • Licencia de Educación Media Chilena. Se obtiene en el Ministerio de Educación, calle Fray Camilo Henríquez Nº 262, Santiago. Presentarla al matricularse.

Carreras que solicitan documentos adicionales

Arquitectura

• Exige la preparación de un portafolio de trabajos f azulchica descarga las instrucciones AQUÍ.

• Presentar currículum Vitae que describa la trayectoria académica.

• Presentar currículum Vitae que describa la trayectoria académica.

Medicina

• Exige carta personal, en formato libre donde el postulante debe fundamentar las razones que motivan su postulación a la Universidad y de qué manera su formación actual constituiría un aporte a su formación médica. Si corresponde, informar también las actividades extraacadémicas realizadas en Enseñanza Media y hasta el momento de su postulación (máx. 2 páginas).

Legalización de documentos

Para documentos emitidos en Chile:

Todos los antecedentes que respalden el cumplimiento de requisitos de postulación deberán ser presentados autentificados: legalizados ante Notario chileno o con mecanismo de validación de las propias instituciones emisoras, en ambos casos estos documentos deberán contar con códigos de validación Web o QR para verificación.

Para documentos provenientes desde el exterior:

Deberá venir legalizado desde el país de origen. La forma de la legalización dependerá si el país se encuentra o no suscrito a Convención de Apostilla de la Haya.

• Documentos emitidos en países suscritos a Convención de Apostilla
    Se sigue la línea de verificación estipulada en dicha convención, por lo cual los documentos se reciben apostillados.
    FlechaAzul Estados contratantes
    FlechaAzul Más información
  • Documentos emitidos en países que no estén suscritos a Convención de Apostilla
    Legalizar en Consulado de Chile del país de origen, para su posterior legalización y traducción -cuando proceda- en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (Agustinas N° 1320, Santiago).

En caso que su Apostilla o legalización Consular no cuente con código de verificación digital Web o QR, deberá considerar que una vez sea aceptado, deberá presentar copia legalizada ante Notario chileno.

Dada la condición sanitaria actual, las validaciones efectuadas en Notarías chilenas deberán realizarse solo en aquellas en las que los Ministros de Fe cuenten con firma digital, con validación Web.

Información Importante

f azulchica Consideraciones Generales para Postulantes Extranjeros

f azulchica Calendario del Proceso

f azulchica Carreras que ofrecen vacantes