2. Vías de Admisión
  3. Vía de Admisión Centralizada
  4. Admisión Centralizada – Vacantes ocupadas y puntaje último matriculado

Admisión Centralizada - Vacantes ocupadas y puntaje último matriculado

Ver puntajes de últimos matriculados en admisiones anteriores

Aquí encontrarás información clave sobre la admisión a la UC en el proceso actual y anteriores:

• Ponderaciones y vacantes

La Admisión Centralizada considera distintos factores de ponderación, entre los cuales se encuentran las Pruebas de Acceso a la Educación Superior (PAES) o Pruebas de Transición (PDT), las Notas de Enseñanza Media (NEM) y el Ranking de Notas. A continuación, encontrarás los porcentajes de cada uno de estos factores para la composición del puntaje ponderado de la carrera a la que quieres postular.

Puedes revisar la información AQUÍ

• Puntaje de último matriculado

Cada año, la UC ofrece una cantidad de vacantes destinadas a quienes postulan a través de la Admisión Centralizada (PAES o PDT). A continuación podrás encontrar las vacantes ocupadas por quienes postularon a cada carrera, junto con el puntaje del último matriculado para admisiones pasadas.

Con respecto al cambio de escala de puntajes, es importante que consideres que los contenidos en esta información fueron calculados efectuando las conversiones de todos los puntajes de pruebas PDT, NEM y Ranking de todos los estudiantes matriculados para cada carrera en Admisión 2022. Es para uso referencial, pues considera el puntaje recalculado más bajo entre los estudiantes matriculados y no necesariamente coincide con el puntaje ponderado más bajo PDT.

Puedes revisar la información AQUÍ