Matrícula Admisión Magíster, Doctorado y Postítulo

Calendario Primer Semestre 2021

  • Publicación de resultados
     FlechaAzul 21 de enero de 2021.
     FlechaAzul Ingresa Aquí para acceder a los resultados.

Matrícula alumnos nuevos

Primer período de matrícula
  • Inscripción de cursos
    Flecha amarilla 5 y 8 de marzo de 2020, en cada Unidad Académica.
Segundo período de matrícula
  • Flecha amarilla Fecha: 11 de marzo.
  • Inscripción de cursos:
    Flecha amarilla Lunes 15 y martes 16 de marzo de 2021. 
Tercer período de matrícula
  • Flecha amarilla Fecha: 22- 23 de marzo.
  • Inscripción de cursos:
    Flecha amarilla Miércoles 24 y jueves 25 de marzo de 2021.

Pasos del proceso de matrícula

Formalización Matrícula

Paso 1: Acceso al Portal de Matrícula

Ingresar al Portal de Matrícula.  Aquí podrás descargar, llenar y firmar los documentos que requieres para matricularte.

matricula espmedicas 1

Imagen referencial paso 1

El pagaré y poder especial no requieren aval, ni realizar trámite notarial, sólo deben venir firmados con lápiz pasta azul y con huella dactilar.

Una vez que hayas descargado la información y firmado, deberás subirla al gestor en la siguiente sección.

Sin embargo, con respecto a estos documentos una vez que la Universidad retome la atención presencial, será contactado para que los entregue físicamente.

 

Paso 2: Cargue Documentos de Matrícula

Importante: La carga de documentos se activará únicamente en los períodos oficiales de matrícula.

Considera los requisitos específicos de los archivos que subirás a  la carga de documentos:

  • Peso: Hasta  5 MB.
  • Formatos: Preferentemente JPG, DOC (Word) y PDF.

matricula espmedicas 2

Imagen referencial paso 2

Una vez que hayas cargado la documentación debes pinchar guardar y finalizar.

El Seguro solicitado, que deben subir corresponde a un certificado de afiliación vigente de Isapre o Fonasa y en caso contrario si tienen alguno seguro de salud contratado.

Paso 3: Guardar o finalizar

Si sólo guardas, permite seguir más tarde con la carga de documentos. Podrás reemplazarlos e incluso subir nuevos archivos. La plataforma señala qué documentos tienes pendientes de cargar.

Al presionar Finalizar, significa que has terminado con la carga completa de documentos y con ello se activa la revisión completa por parte de la Universidad. Al finalizar la plataforma le dará un mensaje de finalizado correctamente con un Folio.

Finalizada tu matrícula, deberás contactarte con el programa para efectuar la inscripción de asignaturas.

Para mayor información o consultas escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Importante

 Sobre Pagaré y Poder especial:

A los Estudiantes que se les exija Pagaré y Poder especial, deberán subirlos a la plataforma  y entregarlos posteriormente  debidamente firmados por el estudiante junto a una copia de su cédula de identidad. La información debe llenarse y firmarse con lápiz pasta azul y huella dactilar con tinta negra en Pagaré y Poder Especial. No se deben llenar fechas. Para facilitar la entrega  estos documentos no deben notariarse.

Entrega de los documentos:

Si  es de la Región Metropolitana, bajo estrictos protocolos sanitarios, el Pagaré y Poder Especial junto a una fotocopia de su RUT, deberá entregarse en un sobre cerrado con su NOMBRE  y depositarlo en los  buzones dispuestos en las puertas del Hall Universitario de Casa Central, ubicado en Av. Libertador Bernardo O” Higgins N° 340. Una vez recibido será revisado y se enviará una comunicación a su correo UC, informando la recepción de estos y si está completo y correcto lo recibido.

Para mantener los aforos correspondientes, para ingresar al campus, se ha dispuesto un protocolo especial de reservas de hora, por lo que programar su visita es imprescindible. Para realizar su reserva de hora ingrese a esta agenda.

En caso de  que viva fuera de la Región  Metropolitana  puede utilizar servicio de Chilexpress,  sin costo para usted,  frente a lo cual debe señalar en sucursal el Código de convenio TCC 18804011. La dirección de envío es: Av. Libertador Bernardo O´Higgins N° 340, Comuna de Santiago Centro, a nombre del Depto. de Matrícula.

El plazo de recepción de estos documentos será hasta el 30 de marzo 2021.

Tenga presente: Toda documentación que se completa manualmente debe ser cargada sin enmiendas y la firma debe ser idéntica a la de la cédula de identidad.

Finalizada tu matrícula, deberás contactarte con el programa para efectuar la inscripción de asignaturas.

 

El monto de la matrícula corresponde a la cuota N° 1 del  arancel anual de su programa. Si  usted tiene beneficios ofrecidos por su Programa y no lo ve reflejado en la cuota, esta se deberá pagar y en las cuotas siguientes se rebajará el beneficio ofrecido por su programa.

Pase Escolar para Magíster y Doctorados:

Se informa a quienes requieran postular al Pase Escolar que, el procedimiento y las fechas para realizar este trámite, estarán publicadas en el sitio web  www.arancelesybeneficios.uc.cl/

Mayor información en sitio web beneficiosestudiantiles.cl/

Para mayor información o consultas escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sobre la TUC (Credencial Universitaria UC):

Revise las indicaciones para gestionarla en la siguiente url: http://tarjeta.uc.cl/fotografia