Calendario Primer Semestre 2022
- Publicación de resultados
10 de enero de 2022.
Ingresa Aquí para acceder a los resultados.
Matrícula alumnos nuevos
Primer período de matrícula
Fecha:18 y 19 de enero de 2022.
Dónde: Portal de recepción de documentos en línea.
- Inscripción de cursos
20 y 21 de enero de 2022, en cada Unidad Académica.
Segundo período de matrícula
Fecha: 01 y 02 de marzo.
- Inscripción de cursos:
Viernes 04 de marzo de 2022.
Tercer período de matrícula
Fecha: 22 y 23 de marzo.
- Inscripción de cursos:
Jueves 24 y viernes 25 de marzo de 2022.
Pasos del proceso de matrícula
Formalización Matrícula
Paso 1: Acceso al Portal de Matrícula
Ingresar al Portal de Matrícula. Aquí podrás descargar, llenar y firmar los documentos que requieres para matricularte.
Imagen referencial paso 1
Aquellos postulantes aceptados que se matriculan en programas que requieren firmar un Pagaré y Poder especial, se les informa que estos no requieren de aval., sólo deben llenarse y firmarse con lápiz pasta azul y huella dactilar con tinta negra. No se deben llenar fechas.
Para facilitar la entrega física y posterior a la matrícula, de estos documentos junto a la cédula de identidad no debe realizarse trámite notarial.
Una vez que hayas descargado la información y firmado, deberás subirla al gestor en la siguiente sección.
Paso 2: Cargue Documentos de Matrícula
Importante: La carga de documentos se activará únicamente en los períodos oficiales de matrícula.
Considera los requisitos específicos de los archivos que subirás a la carga de documentos:
- Peso: Hasta 5 MB.
- Formatos: Preferentemente JPG, DOC (Word) y PDF.
Imagen referencial paso 2
Una vez que hayas cargado la documentación debes pinchar guardar y finalizar.
El Seguro solicitado, que deben subir corresponde a un certificado de afiliación vigente de Isapre o Fonasa y en caso contrario si tienen alguno seguro de salud contratado.
Paso 3: Guardar o finalizar
Si sólo guardas, permite seguir más tarde con la carga de documentos. Podrás reemplazarlos e incluso subir nuevos archivos. La plataforma señala qué documentos tienes pendientes de cargar.
Al presionar Finalizar, significa que has terminado con la carga completa de documentos y con ello se activa la revisión completa por parte de la Universidad. Al finalizar la plataforma le dará un mensaje de finalizado correctamente con un Folio.
Finalizada tu matrícula, deberás contactarte con el programa para efectuar la inscripción de asignaturas.
Para mayor información o consultas escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Importante
Entrega de los documentos (Pagaré y Poder especial):
Si eres de la Región Metropolitana, bajo estrictos protocolos sanitarios, el Pagaré y Poder Especial junto a una fotocopia de su RUT, deberá entregarse en un sobre cerrado con tu nombre completo y depositarlo en los buzones dispuestos en las puertas del Hall Universitario de Casa Central, ubicado en Av. Libertador Bernardo O” Higgins N° 340. Una vez recibido será revisado y se enviará una comunicación a su correo UC, informando la recepción de estos y si está completo y correcto lo recibido.
Para mantener los aforos correspondientes, para ingresar al campus, se ha dispuesto un protocolo especial de reservas de hora, por lo que programar su visita es imprescindible. Para realizar su reserva de hora ingrese a esta agenda.
En caso de que viva fuera de la Región Metropolitana puede utilizar servicio express normal de Chilexpress, sin costo para usted, frente a lo cual debe señalar en sucursal el Código de convenio TCC 18804011. La dirección de envío es: Av. Libertador Bernardo O´Higgins N° 340, Comuna de Santiago Centro, a nombre del Depto. de Matrícula.
El plazo de recepción de estos documentos será hasta el 24 de septiembre 2021.
Tenga presente: Toda documentación que se llena manualmente debe ser cargada sin enmiendas y la firma debe ser idéntica a la de la cédula de identidad.
Finalizada tu matrícula, deberás contactarte con el programa para efectuar la inscripción de asignaturas.
El monto de la matrícula corresponde a la cuota N° 1 del arancel anual de su programa. Si tienes beneficios ofrecidos por tu Programa y no lo ve reflejado en la cuota, esta se deberá pagar y en las cuotas siguientes se rebajará el beneficio ofrecido por su programa.
Pase Escolar para Magíster y Doctorados:
Se informa a quienes requieran postular al Pase Escolar que, el procedimiento y las fechas para realizar este trámite, estarán publicadas en el sitio web www.arancelesybeneficios.uc.cl/
Mayor información en sitio web beneficiosestudiantiles.cl/
Para mayor información o consultas escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sobre la TUC (Credencial Universitaria UC):
Revise las indicaciones para gestionarla en la siguiente url: http://tarjeta.uc.cl/fotografia
Pasos del proceso de matrícula Especialidades y Subespecialidades Médicas
Formalización Matrícula
Paso 1: Acceso al Portal de Matrícula
Ingresar al Portal de Matrícula. Aquí podrás descargar, llenar y firmar los documentos que requieres para matricularte.
Imagen referencial paso 1
Una vez que hayas descargado la información y firmado, deberás subirla al gestor en la siguiente sección.
Paso 2: Cargue Documentos de Matrícula
Importante: La carga de documentos se activará únicamente en los períodos oficiales de matrícula.
Considera los requisitos específicos de los archivos que subirás a la carga de documentos:
- Peso: Hasta 5 MB.
- Formatos: Preferentemente JPG, DOC (Word) y PDF.
Imagen referencial paso 2
Una vez que hayas cargado la documentación debes pinchar guardar y finalizar.
Paso 3: Guardar o finalizar
Si sólo guardas, permite seguir más tarde con la carga de documentos. Podrás reemplazarlos e incluso subir nuevos archivos. La plataforma señala qué documentos tienes pendientes de cargar.
Al presionar Finalizar, significa que has terminado con la carga completa de documentos y con ello se activa la revisión completa por parte de la Universidad. Al finalizar la plataforma le dará un mensaje de finalizado correctamente con un Folio.
Finalizada tu matrícula, deberás contactarte con el programa para efectuar la inscripción de asignaturas.
Para mayor información o consultas escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Importante
Finalizada tu matrícula, deberás contactarte con el programa para efectuar la inscripción de asignaturas.
El monto de la matrícula corresponde a la cuota N° 1 del arancel anual de su programa. Si usted tiene beneficios ofrecidos por su Programa y no lo ve reflejado en la cuota, esta se deberá pagar y en las cuotas siguientes se rebajará el beneficio ofrecido por su programa.
Pase Escolar para Magíster y Doctorados:
Se informa a quienes requieran postular al Pase Escolar que, el procedimiento y las fechas para realizar este trámite, estarán publicadas en este sitio web.
Para mayor información o consultas escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sobre la TUC (Credencial Universitaria UC):
Revise las indicaciones para gestionarla en la siguiente url: http://tarjeta.uc.cl/fotografia