Preguntas Frecuentes Vía Admisión Directa Especial

¿Qué es un Currículum académico?

El Currículum académico, apunta a un currículum vitae, pero realizando un énfasis en su trayectoria académica, valga la redundancia. Lo redacta el postulante en formato libre, en Word y lo sube a plataforma.

¿Qué es una Escala de notas?

La Escala de notas: refiere a la nota máxima y mínima que participa en el proceso de evaluación tradicional, generalmente, ese dato figura en Reglamento o también en el mismo certificado de notas. Ejemplo: en una escala de 1 a 7, el 7 es la calificación máxima, mientras que la mínima de aprobación es 4, depende del país. Es importante que suba ese dato, puede ser una imagen, pues servirá para efectuar la conversión de nota a nuestra escala.

¿Qué es un Certificado de Ranking?

El Ranking del estudiante refiere a la posición académica relativa del estudiante con respecto a su curso. Por ejemplo, académicamente es el primero (de mejor calificación promedio) de 30 estudiantes, el 8 de 30 estudiantes, etc. Depende de la información que la Universidad o el Colegio provea del Postulante. Si la universidad no emite ranking, puede subir la constancia de que no lo emite. Puede ser la respuesta de una autoridad administrativa por correo electrónico de la Universidad.

¿A qué se refiere el Certificado de Impedimento académico y reglamentario?

El certificado de Impedimento académico y reglamentario acredita que el postulante no presenta causales de eliminación académicaen su Universidad, ni sanciones disciplinarias que le impidan mantener su permanencia en la institución de origen.

¿Qué es una carta de recomendación?

Las Recomendaciones o cartas de recomendaciones de un tercero, la emite una autoridad en ámbito académico en que se ha destacado, expresa en forma clara los motivos que hacen aconsejable la admisión del postulante. Hay carreras que exigen un mínimo de cartas, mientras que otras lo dejan abierto, pero siempre pueden significar un plus a una postulación.

Correo de habilitación

La Universidad efectúa envío de correos de habilitación, para que los postulantes que han efectuado una postulación en línea puedan cargar sus documentos de postulación. El correo puede tardar máximo tres días hábiles luego de su aplicación.

Ingreso a Portal de recepción de documentos en línea

Para acceder debe seguir las indicaciones que se muestran en la imagen de acceso a portal. Ingresar RUT sin guion ni dígito verificador y la fecha separarse con “ / ”