1. Admisión pregrado
  2. Financiamiento, Matrícula y Pago de Arancel
  3. Financiamiento y matrícula para futuros y futuras estudiantes
  4. Matrícula Admisión Especial y Complementaria
  5. Matrícula Programa de Formación Pedagógica, Educación Media

Matrícula Programa de Formación Pedagógica, Educación Media


Calendario

PRIMER PERÍODO DE MATRÍCULA

  • Resultados
    Publicación: Postulantes aceptados: Lunes 15 de enero de 2024 a las 17:00 horas.
    Revisa los resultados AQUÍ
  • Matrícula primer proceso: 24 de enero de 2024 desde las 09:00 hrs hasta el 25 de enero a las 16:30 hrs.

Valor matrícula: $176.300

  • Inscripción de cursos primer proceso: es realizada internamente por el Programa

Se sugiere que las personas que cuentan con la Beca Vocación de Profesor se matriculen en el Primer Llamado (jueves 25 de enero) para evitar retrasos en la activación del beneficio. Para más información sobre la Beca Vocación de Profesor para Licenciados o Estudiantes de Licenciatura, puedes acceder aquí.

SEGUNDO PERÍODO DE MATRÍCULA

  • Resultados
    Publicación: Postulantes aceptados: Lunes 11 de marzo de 2024.
    Revisa los resultados AQUÍ
  • Matrícula segundo proceso: marzo 2024 (fecha por confirmar).
  • Inscripción de cursos segundo proceso: es realizada internamente por el Programa. 

Importante

Los y las estudiantes UC aceptados que han obtenido su grado académico de licenciado con anterioridad al 2023 y aquellos/as aceptados/as provenientes de otras Universidades, antes de hacer efectiva su matrícula deberán haber cancelado su arancel de postulación por un valor de $142.900 pesos. Este pago puede realizarse a través de un depósito o transferencia bancaria a nombre de la Pontificia Universidad Católica de Chile cuenta corriente 08-0104-190-8 Banco Santander, enviar el comprobante señalando nombre y RUT del seleccionado a admision@uc.cl.


Matrícula Paso a Paso

PASO 1: Acceso al Portal de Matrícula

keyboard_arrow_down

– Ingresar al Portal de Matrícula. Aquí podrás descargar, llenar y firmar sin enmiendas los documentos que requieres para matricularte en línea.

RUT sin dígito verificador, sin puntos ni guiones.

Fecha de nacimiento: DD/MM/AAAA

Día, mes, año: separado por /.

– Derecho de Matrícula: Todos/as los/las postulantes que ingresen a la Pontificia Universidad Católica, para formalizar su matrícula, deberán pagar el Derecho de Matrícula, el que asciende a $176.300

Sólo están exentos/as de este pago los/las postulantes seleccionados/as que tengan preasignada la Gratuidad (informado por el Ministerio de Educación).

PASO 2: Carga de documentos de matrícula

keyboard_arrow_down

Debes subir la documentación en la casilla correspondiente a cada concepto. Recuerda colocar tu huella dactilar en los documentos que lo exigen.

Una vez que hayas cargado la documentación debes pinchar guardar y finalizar.

PASO 3: Guardar o Finalizar

keyboard_arrow_down

Si sólo guardas, permite seguir más tarde con la carga de documentos. Podrás reemplazarlos e incluso subir nuevos archivos. La plataforma señala qué documentos tienes pendientes de cargar.

Al presionar Finalizar, significa que has terminado con la carga completa de documentos y con ello se activa la revisión completa por parte de la Universidad.

¡Cuenta con nosotros!

Durante el proceso de Matrícula contarás con apoyo de Instructivo General (formato digital) para que puedas tener claridad del paso a paso, así como también, en caso de algún inconveniente, tendrás soporte por medio de los siguientes correos electrónicos:

matricula2024@uc.cl

admision@uc.cl

Para consultas originadas en la Plataforma de Matrícula, escríbenos a:

matriculaenlinea@uc.cl

Te responderemos en horarios hábiles entre las 9:00 y las 17:30 hrs.


Pagaré y poder especial

Si bien los documentos del Pagaré y Poder especial deben subirse a esta plataforma debidamente firmados por el/la estudiante y el/la aval, estos documentos deben ser entregados físicamente desde el 04 hasta el 27 de marzo 2024 en el área de Atención Integrada, ubicada en el Hall Universitario de Casa Central o Campus San Joaquín. Su recepción será de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas.
Los documentos se requieren sean llenados y firmados por estudiante y aval con lápiz pasta azul y la huella dactilar con tinta negra en Pagaré y Poder especial. No se deben llenar fechas.
Para facilitar la entrega de estos documentos no es necesario que se realice trámite notarial.
Importante: El plazo máximo de recepción de estos documentos será el 27 de marzo 2024. 


Tener presente

  • Toda documentación que se completa manualmente debe ser cargada sin enmiendas y la firma debe ser idéntica a la de la cédula de identidad.
  • La inscripción de cursos es realizada internamente por el Programa.

Prepara tu matrícula

Estás a un paso de comenzar uno de los grandes hitos en tu desarrollo personal y profesional. A continuación, te presentamos información oficial y necesaria para tu ingreso a la UC.

Revisa este enlace o descarga este documento y ¡prepara tu matrícula desde ahora!.