Matrícula Cambio de carrera por vocación

Primer Semestre 2021

• Primer proceso de matrícula (alumnos UC)
    Flecha amarilla Fecha: 11 y 12 de enero de 2021
    Flecha amarilla Exento de pago de matrícula
    Flecha amarilla Dónde: Portal de recepción de documentos en línea
    Inscripción de cursos: 14 y 15  de enero de 2021, directamente en la carrera en que se ha matriculado vía correo electrónico.
  • Segundo proceso de matrícula (alumnos UC)
    Flecha amarilla Fecha: 11 de marzo de 2021.
    Flecha amarilla Exento de pago de matrícula
    Flecha amarilla
    Dónde: Portal de recepción de documentos en línea
  • Inscripción de cursos: 15 y 16 de marzo de 2021, directamente en la carrera que se ha matriculado vía correo electrónico.

Pasos del proceso de matrícula

Formalización Matrícula

Paso 1: Acceso al Portal de Matrícula

Ingresar al Portal de Matrícula.  Aquí podrás descargar, llenar y firmar los documentos que requieres para matricularte.

matricula 1

Imagen referencial paso 1

Paso 2: Cargue Documentos de Matrícula

Debes subir la documentación en la casilla correspondiente a cada concepto. Recuerda colocar tu huella dactilar en los documentos que lo exigen.

matricula 2

Imagen referencial paso 2

Una vez que hayas cargado la documentación debes pinchar guardar y finalizar.

Paso 3: Guardar o finalizar

Si sólo guardas, permite seguir más tarde con la carga de documentos. Podrás reemplazarlos e incluso subir nuevos archivos. La plataforma señala qué documentos tienes pendientes de cargar.

Al presionar Finalizar, significa que has terminado con la carga completa de documentos y con ello se activa la revisión completa por parte de la Universidad.

Importante sobre Pagaré y Poder especial:

Los documentos  Pagaré y Poder especial, deberán subirse y entregarse, debidamente firmados por estudiante y aval. La información debe llenarse y firmarse con lápiz pasta azul y huella dactilar con tinta negra en Pagaré y Poder Especial. No se deben llenar fechas.

Envío de ambos documentos vía Chilexpress:

Este servicio será de carácter gratuito frente a lo cual debe señalar en sucursal el Código de convenio TCC 18804011

Dirección de envío es: Av. Libertador Bernardo O´Higgins N° 340, Comuna de Santiago Centro a nombre del Depto. de Matrícula. El plazo de recepción de estos documentos es hasta el 30 de marzo 2021.

Tenga presente

Toda documentación que se completa manualmente debe ser cargada sin enmiendas y la firma debe ser idéntica a la de la cédula de identidad.

Finalizada tu matrícula, deberás contactarte con el programa para efectuar la inscripción de asignaturas.

Pase Escolar: Se informa a quienes requieran postular al Pase Escolar que, el procedimiento y las fechas para realizar este trámite, estarán publicadas en el sitio web: www.arancelesybeneficios.uc.cl/

Nota: Los alumnos con asignación de beneficios otorgados por el MINEDUC y/o internos otorgados por la universidad, podrán por única vez optar a un cambio de carrera sin perder sus beneficios. La cobertura del beneficio en la nueva carrera estará sujeta a la duración de la carrera inicial que dio origen a la obtención del beneficio. Por lo tanto, los semestres cursados en la carrera inicial serán considerados para los efectos del cómputo del plazo de duración del beneficio y sólo se renovará el beneficio por el período que resta para completar los años de duración establecidos para la carrera inicial.

Mayor información en sitio web beneficiosestudiantiles.cl/

Para mayor información o consultas escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.