Matrícula Cambio de carrera por vocación

Segundo Semestre 2021

• Primer proceso de matrícula
    Flecha amarilla Fecha: 26 y 27 de julio de  2021
    Dónde: Portal de recepción de documentos en línea
    Flecha amarilla
    Inscripción de cursos: 28 de julio de 2021, directamente en la carrera que se ha matriculado vía correo electrónico.
  • Segundo proceso de matrícula
    Flecha amarilla Fecha: 4 y 5 de agosto 2021.
    Dónde: Portal de recepción de documentos en línea
    Flecha amarilla
  • Inscripción de cursos: 16 y 17 de agosto de 2021, directamente en la carrera que se ha matriculado vía correo electrónico.

Pasos del proceso de matrícula

Formalización Matrícula

Paso 1: Acceso al Portal de Matrícula

Ingresar al Portal de Matrícula.  Aquí podrás descargar, llenar y firmar los documentos que requieres para matricularte.

matricula 1

Imagen referencial paso 1

Paso 2: Cargue Documentos de Matrícula

Debes subir la documentación en la casilla correspondiente a cada concepto. Recuerda colocar tu huella dactilar en los documentos que lo exigen.

matricula 2

Imagen referencial paso 2

Una vez que hayas cargado la documentación debes pinchar guardar y finalizar.

Paso 3: Guardar o finalizar

Si sólo guardas, permite seguir más tarde con la carga de documentos. Podrás reemplazarlos e incluso subir nuevos archivos. La plataforma señala qué documentos tienes pendientes de cargar.

Al presionar Finalizar, significa que has terminado con la carga completa de documentos y con ello se activa la revisión completa por parte de la Universidad.

Importante sobre el Pagaré y Poder especial:

Si bien los documentos del Pagaré y Poder especial deben subirse a esta plataforma debidamente firmados por estudiante y aval, estos deben ser entregados posteriormente a su matrícula , en un sobre cerrado con su nombre completo y RUT, en los buzones establecidos para esos fines en el Hall Universitario de Casa Central

Los documentos se requieren sean llenados y firmados por estudiante y  aval  con lápiz pasta azul y la  huella dactilar con tinta negra en Pagaré y Poder especial. No se deben llenar fechas.

Para facilitar la  entrega de estos documentos no es necesario que se realice trámite notarial.

En caso de no vivir en la Región Metropolitana, estos documentos  junto a las cédulas de identidad del estudiante y del aval, los puede remitir, de manera gratuita, a través de Chilexpress, utilizando el servicio de correo express normal, para ello debe señalar en la sucursal de Chilexpress  el código de convenio TCC 18804011. La dirección de envío es Av. Libertador Bernardo O”Higgins N° 340, comuna de Santiago centro, a nombre del Departamento de Matrícula.

El plazo máximo de recepción de estos documentos será hasta el 24 de septiembre de 2021.

Tenga presente

Toda documentación que se completa manualmente debe ser cargada sin enmiendas y la firma debe ser idéntica a la de la cédula de identidad.

Finalizada tu matrícula, deberás contactarte con el programa para efectuar la inscripción de asignaturas.

Pase Escolar: Se informa a quienes requieran postular al Pase Escolar que, el procedimiento y las fechas para realizar este trámite, estarán publicadas en el sitio web: www.arancelesybeneficios.uc.cl/

Nota: Los alumnos con asignación de beneficios otorgados por el MINEDUC y/o internos otorgados por la universidad, podrán por única vez optar a un cambio de carrera sin perder sus beneficios. La cobertura del beneficio en la nueva carrera estará sujeta a la duración de la carrera inicial que dio origen a la obtención del beneficio. Por lo tanto, los semestres cursados en la carrera inicial serán considerados para los efectos del cómputo del plazo de duración del beneficio y sólo se renovará el beneficio por el período que resta para completar los años de duración establecidos para la carrera inicial.

Mayor información en sitio web beneficiosestudiantiles.cl/

Para mayor información o consultas escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.