Matrícula Admisión Especial y Complementaria

Segundo Semestre 2022

Calendario

  • Primer proceso de matrícula
    Flecha amarilla Fecha: 18 y 19 de julio de 2022.
    Flecha amarilla Derecho de matrícula: $147.000
    Flecha amarilla Dónde: Portal de recepción de documentos en línea.
  • Inscripción de cursos: 21 y 22 de julio, directamente en la carrera que se ha matriculado vía correo electrónico.
  • Segundo proceso de matrícula
    Flecha amarilla Fecha: 3 y 4 de agosto de 2022.
    Flecha amarilla
     Derecho de matrícula: $147.000
    Flecha amarilla 
    Dónde: Portal de recepción de documentos en línea.
  • Inscripción de cursos (presencial): 8 y 9 de agosto de 2022, directamente en la carrera que se ha matriculado.

Pasos del proceso de matrícula

Formalización Matrícula

Paso 1: Acceso al Portal de Matrícula

Ingresar al Portal de Matrícula.  Aquí podrás descargar, llenar y firmar sin enmiendas los documentos que requieres para matricularte en línea.

matricula 1

Imagen referencial paso 1

Paso 2: Cargue Documentos de Matrícula

Importante: La carga de documentos se activará únicamente en los períodos oficiales de matrícula.

Debes subir la documentación en la casilla correspondiente a cada concepto. Recuerda colocar tu huella dactilar en los documentos que lo exigen.

Considera los requisitos específicos de los archivos que subirás a  la carga de documentos:

  • Peso: Hasta  5 MB.
  • Formatos: Preferentemente JPG, DOC (Word) y PDF.

matricula 2

Imagen referencial paso 2

Una vez que hayas cargado la documentación debes pinchar guardar y finalizar.

Paso 3: Guardar o finalizar

Si sólo guardas, permite seguir más tarde con la carga de documentos. Podrás reemplazarlos e incluso subir nuevos archivos. La plataforma señala qué documentos tienes pendientes de cargar.

Al presionar Finalizar, significa que has terminado con la carga completa de documentos y con ello se activa la revisión completa por parte de la Universidad.

Finalizada tu matrícula, deberás contactarte con el programa para efectuar la inscripción de asignaturas.

 

Importante sobre el Pagaré y Poder especial:

Si bien los documentos del Pagaré y Poder especial deben subirse a esta plataforma debidamente firmados por estudiante y aval, estos deben ser entregados posteriormente a su matrícula, en un sobre cerrado con su nombre completo y RUT, junto a las fotocopias de las cédulas de identidad, en los buzones establecidos para esos fines en el Hall Universitario de Casa Central y en el Hall Universitario del Campus San Joaquín. 

Los documentos se requieren sean llenados y firmados por estudiante y aval con lápiz pasta azul y la huella dactilar con tinta negra en Pagaré y Poder especial. No se deben llenar fechas. 

Para facilitar la  entrega de estos documentos no es necesario que se realice trámite notarial.

El plazo máximo de recepción de estos documentos es por confirmar.

Tenga presente

Toda documentación que se completa manualmente debe ser cargada sin enmiendas y la firma debe ser idéntica a la de la cédula de identidad.

Finalizada tu matrícula, deberás contactarte con el programa para efectuar la inscripción de asignaturas.

Pase Escolar: Se informa a quienes requieran postular al Pase Escolar que, el procedimiento y las fechas para realizar este trámite, estarán publicadas en el sitio web  www.arancelesybeneficios.uc.cl/

Mayor información en sitio web beneficiosestudiantiles.cl/

Para mayor información o consultas escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.