Admisión de Científicos a Emprendedores (NACE)

BN NACE

Postulaciones hasta el 10 de enero de 2021

Descripción

Admisión de Científicos a Emprendedores (NACE)— de la Escuela de Ingeniería UC es una alternativa dentro del sistema de admisión especial UC, que busca a estudiantes comprometidos, con talentos muy diversos y necesarios para el desarrollo del país, interesados en el cultivo de las ciencias y la tecnología, que se destaquen por sus capacidades de innovación, descubrimiento, investigación, emprendimiento, diseño, programación o liderazgo, entre otros.
Este programa, que se inició en el proceso de admisión 2018, ofrecerá para la admisión 2021, 50 cupos para estudiantes que acrediten sus logros o reconocimientos en algunas de estas áreas y obtengan en la PTU o PSU un puntaje mínimo ponderado para Ingeniería de 680 puntos

Postulación Proceso de Admisión 2021

FlechaAzul Periodo de postulaciones: septiembre 2020 - 10 enero 2021

• Para ingresar al formulario de postulación debes tener una cuenta Gmail.
  • Te recomendamos revisar el resumen del formulario que se publicará en NACE.ING.PUC.CL para que puedas preparar previamente los documentos que se te solicitarán ingresar.
  • El plazo para postular o editar tu postulación vence el domingo 10 de enero de 2021 a las 23:00 horas. Luego de esa fecha y hora NO se podrá acceder al formulario.
      f azulchica Ver más

Requisitos

Pueden postular a este programa estudiantes que egresen de Cuarto Medio el año 2020 y que se destaquen por sus capacidades tecnológicas, científicas, de innovación, descubrimiento, investigación, emprendimiento, diseño, liderazgo y/o programación, entre otras.

Algunos ejemplos de estudiantes destacados:

• Haber tenido reconocimientos en olimpiadas o en concursos académicos a nivel regional, nacional o internacional.
  • Haber desarrollado o participado en proyectos académicos destacados que hayan recibido algún reconocimiento.
  • Ethical hackers.
  • Programadores avanzados.
  • Haber diseñado y construido un prototipo.
  • Haber creado e implementado propuestas creativas e innovadoras con éxito en algún ámbito (por ejemplo, TI, tecnológico, social, público, etc.)
  • Haber iniciado un emprendimiento destacado en el algún ámbito (por ejemplo, de servicios, TI, tecnológico, social, público, etc.)
  • Otros.

Adicionalmente, podrán postular estudiantes que hayan egresado de enseñanza media en años anteriores que no tengan experiencia universitaria, o que hayan cursado menos de un semestre en una institución de educación superior.

Para ser seleccionados, los estudiantes deben obtener en la PTU (o haber obtenido en la PSU) un puntaje mínimo ponderado para Ingeniería de 680 puntos.

Preselección

• Los alumnos preseleccionados para pasar a la etapa de entrevistas serán contactados vía correo electrónico entre el 18 y el 20  de enero de 2021. Durante esos días, se notificará también de los resultados de la primera etapa al resto de los postulantes.

• Cada postulante preseleccionado será entrevistado por dos miembros del panel de selección, entre el 21 y el 25 de enero. Esta entrevista será presencial en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan. Los estudiantes que no puedan asistir a las entrevistas podrán acordar con sus evaluadores una instancia de conversación online.

• Los postulantes preseleccionados deberán ingresar al sistema de admisión UC (se enviará link por correo electrónico), para completar otros datos de postulación antes del 29 de enero. Esto permitirá generar los certificados de admisión en caso de que sean seleccionados.

Resultados

f azulchica A continuación, encontrará listado de estudiantes “Seleccionados”, quienes recibirán vía correo electrónico las indicaciones para su matrícula. El archivo contiene información adicional de los postulantes que han quedado en "Lista de espera" quienes serán contactados en caso de efectuarse algún movimiento.

Por confirmar.