Admisión de Científicos a Emprendedores (NACE)

BN Nace 1

Admisión 2022: Postulaciones abiertas entre el miércoles 1 de septiembre y el domingo 12 de diciembre de 2021 a las 23:00 horas.

Descripción

Admisión de Científicos a Emprendedores (NACE)— de la Escuela de Ingeniería UC es una alternativa dentro del sistema de admisión especial UC, que busca a estudiantes comprometidos, con talentos muy diversos y necesarios para el desarrollo del país, interesados en el cultivo de las ciencias y la tecnología, que se destaquen por sus capacidades de innovación, descubrimiento, investigación, emprendimiento, diseño, programación o liderazgo, entre otros.
Este programa, que se inició en el proceso de admisión 2018, ofrecerá para la admisión 2022, 50 cupos para estudiantes que acrediten sus logros o reconocimientos en algunas de estas áreas y obtengan en la PTU o PSU un puntaje mínimo ponderado para Ingeniería de 680 puntos.

Revisa más información AQUÍ.

Postulación Proceso de Admisión 2022

FlechaAzul Período de postulaciones: entre miércoles 1 de septiembre al domingo 12 diciembre 2021.

FlechaAzul Revisa la Guía de Postulación AQUÍ.

• Para ingresar al formulario de postulación debes tener una cuenta Gmail.
  • Te recomendamos revisar el resumen del formulario que se publicará en NACE.ING.PUC.CL para que puedas preparar previamente los documentos que se te solicitarán ingresar.
  • El plazo para postular o editar tu postulación vence el domingo 12 de diciembre de 2021 a las 23:00 horas. Luego de esa fecha y hora NO se podrá acceder al formulario.
      f azulchica Ver más

Requisitos

Pueden postular a este programa estudiantes que egresen de Cuarto Medio el año 2020 y que se destaquen por sus capacidades tecnológicas, científicas, de innovación, descubrimiento, investigación, emprendimiento, diseño, liderazgo y/o programación, entre otras.

Algunos ejemplos de estudiantes destacados:

• Haber tenido reconocimientos en olimpiadas o en concursos académicos a nivel regional, nacional o internacional.
  • Haber desarrollado o participado en proyectos académicos destacados que hayan recibido algún reconocimiento.
  • Ethical hackers.
  • Programadores avanzados.
  • Haber diseñado y construido un prototipo.
  • Haber creado e implementado propuestas creativas e innovadoras con éxito en algún ámbito (por ejemplo, TI, tecnológico, social, público, etc.)
  • Haber iniciado un emprendimiento destacado en el algún ámbito (por ejemplo, de servicios, TI, tecnológico, social, público, etc.)
  • Otros.

Adicionalmente, podrán postular estudiantes que hayan egresado de enseñanza media en años anteriores que no tengan experiencia universitaria, o que hayan cursado menos de un semestre en una institución de educación superior.

Para ser seleccionados, los estudiantes deben obtener en la PTU (o haber obtenido en la PSU) un puntaje mínimo ponderado para Ingeniería de 680 puntos.

Preselección

• Los alumnos preseleccionados para pasar a la etapa de entrevistas serán contactados vía correo electrónico el 30 de diciembre 2021.

• Cada postulante preseleccionado será entrevistado por dos miembros del panel de selección, entre el 3 y 5 de enero de 2022. Las entrevistas se realizarán de manera online.

• Los postulantes preseleccionados deberán ingresar al sistema de admisión UC (se enviará link por correo electrónico) para completar otros datos de postulación el 7 de de enero. Esto permitirá generar los certificados de admisión en caso de que sean seleccionados.

Resultados

f azulchica Una vez conocidos los resultados oficiales de la Prueba de Transición (11 de enero de 2022), se contactará a cada postulante para informarle el resultado de la postulación.

Matrícula

Las matrículas podrán realizarse de forma online, inmediatamente el 13 de enero de 2022.

Importante: Calendario sujeto a programación DEMRE.