Hijos de académicos y funcionarios

Tienen derecho a postular los hijos de académicos y funcionarios activos de esta Universidad y los hijos de quienes hayan dejado de serlo por fallecimiento, inhabilidad o jubilación.

Requisitos

• Ser hijo de profesor de las distintas categorías académicas*. La calidad de profesor, en cualquiera de dichas categorías, debe tenerse, o haberse tenido, a lo menos durante diez años contados desde el respectivo nombramiento extendido por el Rector, de conformidad con las disposiciones contenidas en el Reglamento del Académico, e independientemente de la jornada en que se desempeñe o hubiere desempeñado sus funciones docentes.

• Ser hijo de funcionario de la Universidad. Dicha calidad debe tenerse, o haberse tenido, a los menos durante diez años contados desde la fecha de celebración del contrato de trabajo con la Universidad y por una jornada de a los menos 22 horas semanales.

* En Categoría Académica Adjunta se excluyen Instructor Adjunto, Investigador Adjunto y Profesor Visitante.

Primer paso de postulación

Postulación en línea
  FlechaAzul 26 octubre - 18 diciembre 2020
  f azulchica Ver Manual de postulación

postule ico

Los documentos deberán ser entregados dentro del plazo establecido.

Segundo paso de postulación

Entrega de documentos

• Certificado extendido por del Departamento de Personal, acreditando los años de servicio del funcionario.
  • Certificado de nacimiento correspondiente, indicando el vínculo de parentesco que une al postulante con el funcionario.
  • Fotocopia de Tarjeta de Inscripción en la Prueba de Transición Universitaria, vigente a la fecha en que postula.
  • Fotocopia de cédula de identidad del postulante.

Los documentos deberán ser entregados dentro del plazo establecido.

Con el objetivo de facilitar la recepción de antecedentes, los documentos deberán ser subidos dentro del plazo establecido en el Portal de recepción de documentos en línea.

Tercer paso de postulación

Postular vía DEMRE  Flecha amarilla paso obligatorio
 FlechaAzul 04 - 08 de febrero 2020 *
   último día hasta las 13:00 hrs.

* Fecha sujeta a calendario DEMRE

Resultados de postulación

Publicación de resultados
 FlechaAzul Por confirmar.
 Flecha amarilla 13:00 horas.
 f azulchica Aquí se publicarán los resultados.

Fecha FlechaAzul Por confirmar.
 Horario Flecha amarillaPor confirmar.
 Lugar f azulchica Por confirmar.

f azulchica Revise AQUÍ el instructivo de matrícula.

* Fecha sujeta a calendario DEMRE

• Es obligación efectuar la postulación vía Admisión DEMRE.
  • Existen vacantes específicas por carrera.
  • Se bonifica en un 5% el puntaje de selección. El resultado del puntaje, incluido el 5%, deberá ser igual o superior al del último seleccionado, vía admisión ordinaria, en el año correspondiente y para la carrera pertinente.
  • Se puede postular a cuatro carreras indicando orden de preferencia.
  • Las carreras deberán ser registradas en la Tarjeta Resumen de Postulación dentro de las cuatro primeras preferencias.
  • Si el postulante es seleccionado Vía Admisión PTU a la misma carrera en que fue aceptado Vía Admisión Hijos de Académicos y Funcionarios, estará obligado a matricularse a través de la primera vía.
  • Algunas carreras exigen como requisito haber rendido una prueba especial.
  • Las carreras de pedagogías exigen cumplir con los requisitos de preadmisibilidad dispuestos en la Ley Nº 20.903 que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente.
  • Se puede ingresar a través de esta vía en una sola oportunidad, sin embargo, se puede postular las veces que desee.