Cupo Explora Unesco

El cupo Explora-Unesco es una vía de ingreso especial a carreras de pregrado de universidades que participen de esta iniciativa. Está destinada a egresados de enseñanza media con una trayectoria científica escolar destacada, una vocación temprana por la ciencia y que manifiesten un claro interés por continuar una carrera en el área de su disciplina. La Universidad Católica por cuarto año consecutivo es parte de esta vía de postulación a carreras de pregrado para contribuir en el acceso a la Educación Superior para jóvenes excepcionales que han recorrido un camino científico de calidad.

Los interesados en participar de un proceso de postulación serán evaluados y habilitados por el Programa Explora, posteriormente, deberán aplicar a un sistema de evaluación y selección en la carrera UC de su interés.

Revisa las bases del Proceso de Admisión 2022 AQUÍ

 

Postulación

Postulación Explora

f azulchica 27 de septiembre al 12 de noviembre 2021.

Debes Ingresar a https://www.explora.cl/blog/cupoexploraunesco/ completar el formulario y subir los archivos de la documentación requerida.

Cualquier consulta durante el proceso de postulación y los plazos que esté abierta la convocatoria deberá ser al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Evaluación

Evaluación UC

f azulchica Lunes 13 de diciembre de 2021 a enero de 2022

La etapa de evaluación de antecedentes, considera una revisión exhaustiva de los antecedentes que reflejan la trayectoria científica de los postulantes, que han sido habilitados en una etapa anterior por Explora, entidad que verifica el cumplimiento de requisitos. Es importante indicar que la evaluación se realiza por parte de un Comité de la Facultad, entidad analiza de manera exhaustiva todos los antecedentes (certificados de participación, premios, distinciones, cartas presentadas, entre otros.) debiendo resolver la instancia de preselección y selección dada la cantidad de postulaciones que se reciben año a año.

Importante: Sólo los estudiantes preseleccionados pasan a entrevistas. Los postulantes que pasen a entrevistas son contactados directamente por la carrera de interés.

 

Resultados

La Universidad Católica por cuarto año consecutivo se ha hecho parte de esta vía de admisión para contribuir en el acceso a la Educación Superior para jóvenes excepcionales que han recorrido un camino científico de calidad.

Esta etapa de evaluación, se consideró una revisión exhaustiva de los antecedentes académicos y trayectorias destacadas de los postulantes habilitados, en una etapa anterior, por el Programa Explora Unesco.

A continuación, se expone el resultado por carrera:

Astronomía

La carrera de Astronomía recibió tres postulaciones frente a las cuales aplicó una revisión exhaustiva de los antecedentes. Un postulante asiste a instancia de entrevista vía plataforma Zoom. El postulante entrevistado no resulta aprobado en la etapa de entrevista.

Resultado: Sin aceptados

 

Ciencias Biológicas

La Facultad recibió ocho postulaciones a las carreras de Bioquímica, Biología Marina y Biología, los postulantes, tras una revisión exhaustiva de los antecedentes y trayectorias, fueron convocados a entrevista vía video llamada.

Resultado:

Bioquímica: 21.497.475-4 aceptado(a) cupo Explora

Biología Marina: 21.273.647-3 aceptado(a) cupo Explora

Biología: 21.543.071-5 aceptado(a) cupo Explora

 

Ciencias de la Salud

Las carreras de Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Nutrición y Dietética, Kinesiología, recibieron 4 postulaciones, tras una revisión exhaustiva de los antecedentes y trayectorias, dos estudiantes realizan entrevista personal.

Resultado:

Nutrición y Dietética: 21.502.369-9 aceptado(a) cupo Explora

Nutrición y Dietética: 21.500.215-2 aceptado(a) cupo Explora

 

Educación

Las carreras de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía General Básica recibieron una postulación cada una. Ambos estudiantes concurrieron a entrevistas:

Resultado

Pedagogía en Educación Parvularia: 21.393.292-6 aceptado(a) cupo Explora

Pedagogía General Básica: 21.330.798-3 aceptado(a) cupo Explora

*Ambos cumplen requisitos de Preadmisibilidad a pedagogía.

 

Enfermería

La carrera de Enfermería recibió tres postulaciones, las cuales fueron evaluadas conforme antecedentes académicos y de trayectoria científica de los postulantes, tres estudiantes se convocan a entrevista de intereses académicos.

Resultado: 21.386.331-2 aceptado(a) cupo Explora

 

Medicina

La carrera de Medicina recibió cuarenta y cuatro postulaciones, las cuales fueron evaluadas conforme antecedentes académicos y de trayectoria científica de los postulantes. La comisión técnica de admisión analiza la información de cada postulante y la compara y prioriza según nota presentación, años de trayectoria científica y actividades científicas propiamente tal. Todo postulante cupo Explora concursa por una vacante a primer año de medicina. Tras esta revisión la Escuela de Medicina resolvió Preseleccionar a seis estudiantes quienes fueron convocados a entrevista.  Concluido el análisis de los antecedentes de postulación y de la entrevista, la información recogida es sistematizada en una base de datos que permite a la Dirección de Pregrado definir al seleccionado(a).

Resultado: 21.200.014-0 aceptado(a) cupo Explora

 

Química y Farmacia

La carrera de Química y Farmacia recibió tres postulaciones, las cuales fueron evaluadas conforme antecedentes académicos y de trayectoria científica de los postulantes. Tres estudiantes se convocan a entrevista.

Resultado: 21.462.463-K aceptado(a) cupo Explora

 

Matrícula

f azulchica  Ir a Portal de Matrícula. Ingresa AQUÍ

 

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.