Cambio de carrera por vocación

• Ser alumno regular en la carrera de origen
  • Haber ingresado vía admisión centralizada (PDT), equidad, especial o complementaria.
  • Solicitar el traslado de carrera directo dentro de los dos primeros períodos académicos de ingreso a la Universidad (año calendario).
  • Contar con todas las pruebas de selección universitaria exigidas y válidas para la carrera a la que desea ingresar para el proceso de admisión en curso.
  • Cumplir con los requisitos de admisibilidad fijados para la carrera a la que desea cambiarse. El puntaje de selección a la nueva carrera debe ser igual o superior al puntaje del último matriculado de su año de admisión.
  • No haber usado este beneficio con anterioridad.
  • Las carreras de pedagogías exigen cumplir con los requisitos de preadmisibilidad dispuestos en la Ley Nº 20.903 que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente.

Importante

• Los estudiantes interesados deberán escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para revisar su situación, cumplimiento de requisitos, consultar monto de la postulación y proceder a oficializar su postulación. Al momento de escribir señale Rut y carrera de interés.

• Se puede optar al beneficio de cambio de carrera en una sola oportunidad.

• Excepcionalmente, la Universidad podrá limitar este traslado en algunas carreras estableciendo cupos limitados.

• Los estudiantes que deseen solicitar cambio por vocación o cambio de carrera dentro de la UC deberán comprobar con el Departamento de Asistencia Socioeconómica, algún eventual impacto que pudiera traer una nueva admisión en términos de sus beneficios.

• Si tiene dudas vocacionales, es recomendable que realice un asesoramiento con el CARA UC, unidad dentro de la Dirección de Asuntos Estudiantiles que cuenta con profesionales que podrán hacer un acompañamiento vocacional profesional. Infórmese de las fechas y plazos una vez que decida efectuar la postulación