Admisión Convenio Isla de Pascua

Vía de Admisión Especial dirigida a estudiantes egresados de la educación media de la promoción del año o inmediatamente anterior, provenientes de instituciones educacionales de la Isla de Pascua y que presenten un buen rendimiento en su Enseñanza Media (dentro del 30% superior de los estudiantes egresados) y que se encuentren inscritos en la Prueba de Transición Universitaria.

Los estudiantes podrán postular hasta dos carreras de preferencia.

Requisitos

• Acreditar mediante certificación oficial de CONADI pertenecer a la etnia Rapa Nui.
  • Pertenecer a la promoción del año o la inmediatamente anterior.
  • Estar inscrito y rendir las Pruebas de Transición Universitaria (ex PSU) exigidas por la o las carreras de interés del o la postulante o haber rendido las Pruebas de Transición Universitaria en el año inmediatamente anterior (PDT vigente).
  • Para la admisión 2022, acreditar pertenecer al 30% superior de su promoción:

- Estudiante con egreso 2021: Se puede acreditar Certificado del Director del establecimiento educacional de origen, junto a la entrega concentración de notas de 1ro a 3ro medio.

- Estudiantes con egreso 2020: Podrá descargar desde sitio Mineduc (https://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index) Certificado de Ubicación de egreso de enseñanza media.
  • Postular oportunamente por medio de la plataforma de Admisión UC a un máximo de 2 carreras.
  • Otros requisitos: Cumplir con el procedimiento de admisión especial que ha establecido cada carrera a la que postule.
    .

Beneficios

Los estudiantes seleccionados y matriculados mediante este convenio, que hayan realizado su postulación a los beneficios que proporciona el Ministerio de Educación y que acrediten pertenecer hasta el 4to quintil de ingreso per cápita, podrán acceder a una beca de arancel otorgado por fondos de la Universidad. Dicha beca será por un monto máximo anual equivalente al diferencial entre el arancel de referencia determinado para la carrera a la que ingrese el alumno y el arancel real de la misma.

Al igual que otras becas que asigna la Universidad, este beneficio estará sujeto al cumplimiento de un avance curricular de al menos un 70% (créditos aprobados/créditos inscritos) y se asignará por un período máximo de tiempo equivalente a la duración oficial de la carrera que para estos efectos determina la Vicerrectoría Académica.

• Período de Postulación: 20 de octubre al 4 de noviembre.
  • Postule aquí

Portal de recepción de documentos en línea

Con el objetivo de facilitar la recepción de antecedentes de postulantes, la Universidad dispone de un Portal de recepción de documentos en línea

A partir del día 22 de octubre, los postulantes que hayan completado la postulación en línea (Paso 1), recibirán correo una vez se encuentren habilitados para la carga de sus documentos.

Esta carga se habilitará una vez hayas recibido el correo de habilitación con las instrucciones. El plazo máximo de entrega de estos documentos, tiene relación con la fecha tope señalada en el calendario del proceso.

Carga tus documentos en el Portal de Documentos.

*Exento de arancel de postulación.

• Período de evaluaciones: 22 de noviembre al 10 de diciembre 2021.
    Se solicita a los postulantes revisar el detalle por carrera en planificación PDF y estén atentos a las comunicaciones vía correo electrónico o telefónicas.

Revisa, a continuación, el proceso de evaluación por cada carrera:
* Ver: Calendario de evaluaciones

Importante:

• Sólo quienes cumplan con los requisitos de postulación pasarán a la fase de evaluación.
  • El Portafolio requerido para carreras de ArquitecturaDiseño y Arte debe hacerse llegar, de acuerdo a indicaciones de cada carrera, según calendario de evaluaciones.

Resultados

La publicación de los resultados de selección será el día 28 de diciembre a partir de las 18:30 horas.

f azulchica Calendario del Proceso

f azulchica Procedimiento de Matrícula