2. Vías de Admisión
  3. Admisión Equidad

Admisión Equidad

La UC ofrece ocho vías alternativas de ingreso a través de su Admisión Equidad que buscan ampliar las oportunidades de acceso a la Universidad Católica para los y las estudiantes. Además, la Admisión Equidad permite enriquecer a la comunidad UC valorando los diferentes contextos y experiencias de vida de quienes ingresan por estas vías.

¿Qué es la Admisión Equidad?

¡Es una de nuestras tres grandes formas de ingresar a la UC! Desde hace mucho tiempo, nuestra Universidad ha venido creando diferentes canales – o vías de ingreso – con el principal objetivo de ampliar las oportunidades de acceso a estudiantes que por distintos motivos no rinden las pruebas de selección universitaria en condiciones de equidad. Las diferentes vías de admisión tienen requisitos, pasos y fechas específicas que se deben considerar a la hora de postular.

Las vías de Admisión Equidad propias de las UC son:

Además de las vías de admisión propias, en la UC también aplican aquellas que pertenecen al Ministerio de Educación: Cupo Supernumerario BEA y el Cupo PACE (Programa de Acceso a la Educación Superior). Para postular a ambas, se deben seguir las indicaciones que entrega el Mineduc cada año.

info

La postulación a las vías Talento e Inclusión, Admisión Intercultural y Admisión para Personas con Discapacidad estará abierta entre el 3 de julio y el 17 de octubre de 2023.