Postulantes Extranjeros

¿Realizaste tu Enseñanza Media en el Extranjero y estás preparando tu postulación a la Universidad?

Te recordamos que prepares tu documentación:

Para documentos emitidos en Chile:

Todos los antecedentes que respalden el cumplimiento de requisitos de postulación deberán ser presentados autentificados: legalizados ante Notario chileno o con mecanismo de validación de las propias instituciones emisoras, en ambos casos estos documentos deberán contar con códigos de validación Web o QR para verificación.

Para documentos provenientes desde el exterior:

Deberá venir legalizado desde el país de origen. La forma de la legalización dependerá si el país se encuentra o no suscrito a Convención de Apostilla de la Haya.

• Documentos emitidos en países suscritos a Convención de Apostilla
    Se sigue la línea de verificación estipulada en dicha convención, por lo cual los documentos se reciben apostillados.
    FlechaAzul Estados contratantes
    FlechaAzul Más información
  • Documentos emitidos en países que no estén suscritos a Convención de Apostilla
    Legalizar en Consulado de Chile del país de origen, para su posterior legalización y traducción -cuando proceda- en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (Agustinas N° 1320, Santiago).

En caso que su Apostilla o legalización Consular no cuente con código de verificación digital Web o QR, deberá considerar que una vez sea aceptado, deberá presentar copia legalizada ante Notario chileno.

Dada la condición sanitaria actual, las validaciones efectuadas en Notarías chilenas deberán realizarse solo en aquellas en las que los Ministros de Fe cuenten con firma digital, con validación Web.

Licencia de Educación Media Chilena: Se obtiene en el Ministerio de Educación, calle Fray Camilo Henríquez Nº 262, Santiago. Infórmate sobre el trámite completo en sitio Web de Mineduc.

Importante:

Revisa indicaciones DEMRE referido al cálculo NEM para la postulación a la Universidad vía Admisión Centralizada Ex PSU

Visa de Estudiante

Los postulantes extranjeros seleccionados por nuestra Universidad, deben informarse sobre los procedimientos de obtención de Visa de acuerdo a las políticas de extranjería y migración de nuestro país.
Se recomienda a los postulantes extranjeros que deseen continuar estudios universitarios en Chile, se informen con respecto a los procesos dispuestos para materia de migraciones
Visa de Residencia Temporal
Visa de Permanencia Definitiva, permite acceder a ciertos beneficios:
  FlechaAzul Becas pregrado
  FlechaAzul Cédula de identidad