Repostulación Admisión 2022


Banner Interior Repostulacion

La Repostulación es un proceso extraordinario de matrícula, orientado a aquellos postulantes que, por diversas razones, no realizaron oportunamente su postulación a una Universidad y/o carrera de su mayor interés. Dado que es una extensión del proceso de Admisión Centralizada, los estudiantes deben cumplir los mismos requisitos contemplados para la selección efectuada en el primer período de matrícula.

El proceso de repostulación es voluntario, y consiste en una convocatoria extraordinaria que exige que el/la candidato/a cumpla con los requisitos mínimos de postulación exigidos por la carrera correspondiente, definidos para el proceso de Admisión Centralizada vía PDT. En el caso de Pedagogías, se debe considerar los requisitos de Preadmisibilidad establecidos en la Ley Nº 20.903.

Por normativa de repostulación, en caso de que el/la postulante se encuentre matriculado/a en otra Universidad, tras el proceso de selección, deberá matricularse en la nueva carrera, y luego ejercer el proceso de renuncia que libere la vacante en su carrera y universidad de origen.

Los postulantes que cumplan los requisitos se ordenarán estrictamente por orden precedencia, de acuerdo a su puntaje ponderado.


Carreras UC que ofrecen vacantes

Las carreras que ofrecen vacantes para este proceso de repostulación son las siguientes:

 

Requisitos

  1. Sólo se podrá postular a una carrera.
  2. Quienes postulen a repostulación deben cumplir con los requisitos mínimos exigidos por la carrera correspondiente para la Admisión Centralizada, mediante la rendición de Pruebas de Transición, detallados a continuación:

     Tabla REPOSTULACION

  1. Quienes postulen a una carrera de Pedagogía deben cumplir los Requisitos de Preadmisibilidad a carreras de Pedagogía, de acuerdo a La Ley Nº 20.903, que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente y fija requisitos de ingreso a tales carreras. Antes de postular a una Pedagogía, asegúrese de cumplir con al menos uno de los tres requisitos mencionados a continuación, para la Admisión 2022:
  1. Haber rendido la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace, y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias.
  2. Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento educacional, según el reglamento respectivo. 
  3. Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogía en la educación superior reconocido por el Ministerio de Educación y rendir la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace.

Importante: Los requisitos de ingreso a carreras de Pedagogía están sujetos a Ley Nro. 20.903.

Postulación

POSTULACIÓN: Del 27 al 31 de enero, a las 12.00 hrs., online.

 Boton repostulacion

RESULTADOS: 31 de enero, a las 19:30 horas.

MATRÍCULA: 1 y 2 de febrero (Matrícula en línea)

Resultados de selección

¡Conoce los resultados! Mira la lista de seleccionados y seleccionadas  AQUÍ.

Importante: El Departamento de Admisión se contactará directamente con los postulantes seleccionados, para informar sobre el proceso de matrícula.