Corresponde a un código (compuesto por un conjunto de letras y números) que identifica al curso. Las tres primeras letras corresponden a una abreviación de la Unidad Académica que dicta el curso:
- Por ejemplo, BIO es la sigla que precede los códigos de todos los cursos dictados por la Facultad de Ciencias Biológicas: BIO110C; mientras que ENF es la sigla prefijo de los códigos de los cursos de la Escuela de Enfermería: ENF1104.
- Esta sigla precede a un código de tres o cuatro caracteres.
- Cada curso está asociado a un determinado nivel de programa que puede ser: Pregrado, Magíster, Doctorado o Postítulo. El que puede revisarse en el catálogo de cursos.
- La opción de un cuarto carácter alfabético permite, de ser necesario, entregar mayor información. Por ejemplo, podría distinguir un curso de servicio de un curso regular o indicar el número de créditos, entre otras cosas.
- La sigla de un mismo curso se mantiene en su versión español o inglés.