Testimonios

renata_boadoRenata Boado
2º año Antropología
"Gracias al programa puedo estudiar lo que desde pequeña anhelaba. Talento e Inclusión, es la posibilidad de atreverse a entrar en un mundo nuevo, lleno de ideas y conocimientos. No tipifica al alumno en base a un número, sino que por el contrario le brinda al estudiante la oportunidad de potenciar sus capacidades dentro de su contexto académico. Cuando quedé seleccionada, viajé desde Temuco a la capital con una mochila muy pesada literal y metafóricamente. Me perdí en el metro e inclusive me auto reconocía como “carmela” en la gran ciudad. Sin embargo, no me arrepiento de la decisión de haberlo hecho. Actualmente estudio Antropología en la UC y puedo decir que hoy estoy viviendo mi mayor sueño."


eddie_escobarEddie Escobar
4º año Ingeniería

"Sin mucha claridad y motivado por la orientadora de mi colegio, me inscribí en Talento e Inclusión. Fue una gran sorpresa recibir la noticia que había sido seleccionado e iba a poder estudiar Ingeniería con los beneficios del programa. En ese momento me di cuenta que Talento e Inclusión era un premio al esfuerzo que uno realiza, junto a la familia, durante 12 años. Hoy, tengo la firme convicción de que la carrera me entrega las herramientas necesarias para poder realizar los cambios que el país necesita."


vanessa_delacerdaVanessa de la Cerda
2º año Ingeniería Comercial
"Supe de este programa gracias a un compañero de curso casi en la fecha tope de postulación, y menos mal que me convenció de postular ya que eso me permitió entrar a la Universidad que siempre quise. Entré a Ingeniería Comercial sin estar segura de si era lo que quería o no. Pero gracias al programa y sus actividades en el verano me di cuenta que había tomado la decisión correcta. Además, me hizo encariñarme con el Talento e Inclusión porque se preocupan de uno en todo ámbito y cuando uno es novato eso es de mucha ayuda."


javiera_vasquezJaviera Vásquez
4º año Sociología
"Aún considero que fue un golpe de suerte para mí iniciativa el programa Talento e Inclusión UC. Me enteré por una compañera de curso que existía, postulé pensando que nunca quedaría porque sinceramente veía casi idílica la posibilidad de entrar a la UC; y en caso de entrar, de poder financiar la carrera. Gracias a Talento e Inclusión pude hacerlo, y pude también nivelar mis habilidades ya que me entregaron mejores herramientas para enfrentarme a la carrera. Hoy tengo la posibilidad de estar en una universidad con una calidad docente increíble, preparándome para aportar al Chile en el que me gustaría vivir."


braulio_aliaga2Braulio Aliaga
4º año Medicina
"Egresé del Liceo Zapallar de Curicó el año 2013, siempre con el sueño de estudiar Medicina en la UC. El alto puntaje de ingreso a la carrera exigía una preparación exhaustiva, y cuando conocí el programa Talento e Inclusión postulé de forma inmediata. Gracias a ello logré cumplir dicho sueño. Ahora soy parte de la mejor universidad del país, con académicos de alto nivel, y con un nuevo objetivo: el llegar a ser un médico de excelencia que contribuya a la sociedad, en especial en el ámbito de la salud en el que Chile ha estado bastante al debe."


katherinne_pintoKatherinne Pinto
5º año Derecho
"Conocí el programa Talento e Inclusión gracias a las gestiones que se realizaban en mi ex colegio. Todo se hizo realidad cuando me dieron la noticia de que había sido seleccionada y podría ingresar a la Universidad Católica a estudiar una de mis pasiones, derecho. Ayer era una persona con muchos miedos, hoy he sobrepasado grandes obstáculos gracias a todas las herramientas brindadas en la UC, y el día de mañana quisiera concretar mis sueños y además contribuir a la sociedad con todo lo que he aprendido."


sergio_sepulvedaSergio Sepúlveda
2º año Enfermería
"Mi ingreso a la universidad en el año 2014 ha sido un logro tanto personal como familiar, siendo el primero en ingresar a una Institución de Educación Superior en mi familia. El programa Talento e Inclusión fue una ventana de acceso maravillosa para mí, ya que luego de varios años de esfuerzo en mi educación media en un liceo municipal, podía ver que el sacrificio había valido la pena. Hoy, ya estando en la universidad, he podido conocer grandes amigos y encontrar mi vocación."