Sobre el Programa

talento sobre el programa

Vía de admisión a todas las carreras de pregrado UC

La UC en la búsqueda por cumplir con su misión y teniendo en vista la construcción de un proyecto educativo amplio y diverso ha creado un conjunto de iniciativas de inclusión, para promover el acceso y graduación de todos los alumnos talentosos que quieren optar por nuestra casa de estudio. El Programa de Inclusión en la UC contiene nuevas vías de admisión, financiamiento, programas de nivelación académica y acompañamiento.

Dentro del Programa de Inclusión UC, se encuentra el Programa Talento e Inclusión, el cual consiste en una vía de admisión para todas las carreras de pregrado, destinada a estudiantes del 10% superior de su generación -según ranking de notas- provenientes de establecimientos municipales o subvencionados.

Su objetivo es potenciar el ingreso de estudiantes talentosos de contextos socio-económicamente desfavorecidos; considerando variables complementarias a aquellas contempladas en el sistema de admisión ordinaria. Junto con ello, el programa considera un plan de seguimiento y nivelación para los primeros años y acompañamiento durante toda su carrera, de modo que los estudiantes no solo puedan ingresar a la UC, sino que se gradúen de manera efectiva.