Noticias Alumnos Talento

Encuentro intergeneracional de alumnos Talento e Inclusión Ingeniería UC

noticia talento ingenieria

Una instancia donde se pudieran reunir estudiantes de las seis generaciones que conforman el programa Talento e Inclusión fue el objetivo de este encuentro que realizó la Dirección de Pregrado de la Escuela como un espacio recreativo para compartir experiencias entre los alumnos en sus distintas etapas del proceso de adaptación a la vida universitaria y la carrera.

“Quisimos organizar este encuentro para fortalecer el núcleo de la ‘familia Talento’. La idea es que se potencie este vínculo y poder resaltar la importancia de figuras como la orientadora del programa Delia Valdés y el coordinador de Inclusión del Cuerpo de Tutores y otras entidades de la Escuela quienes estamos para guiarlos a lo largo del proceso universitario, que tengan conciencia además de que siempre estaremos aquí para ayudarlos y resolver sus dudas; y que a su vez los mismos alumnos comiencen a apoyarse entre las generaciones antiguas y más nuevas”, explicó Christian Escobar, coordinador de Inclusión del Cuerpo de Tutores de Ingeniería UC. Tras el ingreso de 98 nuevos estudiantes en 2016, esta vía de admisión alternativa a la universidad que consta de un plan integral de orientación académica y que se extiende durante toda la carrera ya cuenta con una totalidad de 496 alumnos T&I, y este año 2016 titulará a la primera generación de estudiantes destacados provenientes de establecimientos educacionales subvencionados y municipales, quienes ingresaron en 2011 a Ingeniería UC. Respecto del encuentro intergeneracional, estudiantes se mostraron entusiasmados con la instancia como una actividad para realizar y resolver dudas. “Es la primera vez que se hace un evento de este tipo y me encantó que se hiciera porque la idea es compartir con las personas de otras generaciones experiencias de cómo hemos vivido el programa en sí, resolver inquietudes e incluso ayudar a los novatos que tienen preguntas”, mencionó Benjamín González quien ingresó al programa en 2014.

f azulchica Más información

Reunión del equipo de Talento e Inclusión con dirigentas de La Pintana

noticia talento pintana

El Equipo de Talento e Inclusión se reunió con dirigentas del Centro de la Familia (CENFA) de La Pintana, quienes asistieron al Campus San Joaquín para conocer información de la Universidad y del programa. Las visitantes, que realizan una labor activa a nivel social en su comuna, participaron de una charla donde se presentaron las distintas vías de admisión inclusiva que son parte de la Universidad. La instancia además sirvió como espacio de encuentro para las mismas dirigentas, quienes pudieron compartir experiencias y su visión sobre el estado actual de la educación en Chile.

Karla Moreno, coordinadora del programa Talento e Inclusión, valoró la instancia y destacó que “fue una experiencia interesante pues nos permitió conocer cómo viven la familia los procesos de transición de la educación media a la educación superior, considerando que muchos de los estudiantes que ingresan de esa comuna son primera generación de alumnos en la universidad.” Se espera que este encuentro sirva para generar un acercamiento con los colegios de la comuna y se pueda realizar una mayor difusión del programa para el proceso de admisión 2018.

Encuentro de estudiantes de primer año: Inscripiones AQUÍ

El viernes 2 de diciembre se realizó el Encuentro de Estudiantes de primer año correspondiente a la generación 2016. La instancia tuvo lugar en el Auditorio de College, Campus San Joaquín.