Cursos para integrantes de la Red

bannercursosred

Conoce los programas de Educación Continua y Formación General a los que puedes acceder por ser parte de la Red UC. Cada programa tiene asociado un descuento que aplica en el momento de la postulación.

Violencia escolar y bullying: mitos y estrategias preventivas

Curso Realizado: Violencia escolar y bullying: mitos y estrategias preventivas

La escuela es el primer espacio institucional no familiar en el que los estudiantes aprenden a convivir. Lo que allí ocurra será una experiencia marcadora, para bien o para mal, de valores y aprendizajes socioemocionales.

El curso “Violencia Escolar y Bullying: mitos y estrategias preventivas”, trata temas como el acoso entre pares (bullying), la violencia y los conflictos en la escuela como expresión de distintas necesidades de las personas que la ejercen (individuales, interpersonales o culturales). A partir de esto, surge la necesidad de buscar en la comunidad educativa distintas estrategias para construir contextos de buena convivencia, que permitan atender las necesidades de los estudiantes, que suelen transformarse en respuestas violentas.

Curso Realizado: Pedagogía de la Convivencia y Desarrollo de Competencias Socioemocionales y Éticas

El aprendizaje de la convivencia es inherente a todo proceso educativo y una de las funciones asignadas a la educación. Una buena convivencia escolar es fundamental en el logro de aprendizajes de calidad, en tanto permite el contexto relacional, la disciplina para aprender, y el desarrollo de competencias socioemocionales para vincularse con otros. Se ha demostrado la significativa influencia del clima emocional de aula y la calidad de la convivencia escolar sobre el rendimiento académico. Valoras UC ha desarrollado un enfoque, estrategias y métodos para formar en nuestras escuelas chilenas la convivencia que se requiere para aprender y formarse como sujetos capaces de relacionarse democrática, pacífica y comunitariamente con otros.