Cursos para integrantes de la Red

Conoce los programas de educación continua y formación general a los que puedes acceder por ser parte de la Red Colaborativa de Orientadores. Cada programa tiene asociado un descuento que aplica en el momento de la postulación. Para hacerlo válido, es importante enviar una copia del comprobante de postulación online a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Pedagogía de la Convivencia y Desarrollo de Competencias Socioemocionales y Éticas

El aprendizaje de la convivencia es inherente a todo proceso educativo y una de las funciones asignadas a la educación. Una buena convivencia escolar es fundamental en el logro de aprendizajes de calidad, en tanto permite el contexto relacional, la disciplina para aprender, y el desarrollo de competencias socioemocionales para vincularse con otros. Se ha demostrado la significativa influencia del clima emocional de aula y la calidad de la convivencia escolar sobre el rendimiento académico. Valoras UC ha desarrollado un enfoque, estrategias y métodos para formar en nuestras escuelas chilenas la convivencia que se requiere para aprender y formarse como sujetos capaces de relacionarse democrática, pacífica y comunitariamente con otros.
Este Diplomado tiene 20 créditos y está compuesto por dos cursos, de 10 créditos cada uno :
- "El desafío de la Convivencia Escolar hoy" (10 créditos),
- "Estrategias para fortalecer la Convivencia Escolar" (10 créditos).

• Fechas: 9 de abril al 29 de octubre de 2019.

• Horario: Martes de 17:00 - 20:15 hrs.

• Lugar: Campus San Joaquín. Avda. Vicuña Mackenna 4860 - Macul.

• Descuentos Red Colaborativa de Orientadores (no acumulable con otros descuentos):
    - 20% de descuento a los miembros de la Red de Orientadores UC.
    - 22% de descuento para grupos de tres o más personas de una misma institución que sea parte de la Red de Orientadores.

• Más información FlechaAzul

* Para hacer efectivo el valor referencial, se debe decir en el momento de la matrícula que es integrante de la Red de Colaborativa de Orientadores.
El descuento no es acumulable con otros convenios o beneficios.

Importante: por razones de fuerza mayor, puede haber modificaciones de fechas y/o docentes.