Admisión Ordinaria: Pruebas de Acceso Transitorias

Banner comopostular

Para ingresar a las carreras de pregrado, la Pontificia Universidad Católica de Chile está adscrita al Nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior. El proceso de admisión no depende directamente de cada universidad, sino que se realiza en forma centralizada a nivel nacional y participan las universidades chilenas del Consejo de Rectores y un grupo de universidades privadas adscritas al sistema. Cada universidad informa las exigencias de admisión: puntajes ponderados y promedio PSU mínimo para postular así como, también, las pruebas especiales (que miden aptitudes, destrezas y habilidades de un área) exigidas por algunas carreras.

Esta admisión, a través de la cual ingresan los egresados de la Enseñanza Media, requiere tener la Licencia de Educación Media o su equivalente, y haber rendido de manera satisfactoria las pruebas de ingreso a la educación superior. Los postulantes extranjeros pueden ingresar por esta vía, si cumplen con los requisitos recién mencionados y efectúan el reconocimiento de estudios de nivel secundario ante el Ministerio de Educación de Chile.

cifrasadmision

Novedades del Sistema de Admisión 2021

Con el objetivo de avanzar en equidad, a partir del acuerdo llevado a cabo en marzo de 2020, entre la Subsecretaría de Educación Superior y los integrantes del Comité Técnico de Acceso a la Educación Universitaria, las admisiones 2021 y 2022 considerarán la aplicación de Pruebas de Acceso Transitorias en lugar de la PSU.

El nuevo sistema contempla la realización de una Prueba obligatoria de Competencia Lectora, una Prueba de Acceso obligatoria de Competencias Matemática y las pruebas electivas de Ciencias e Historia y Ciencias Sociales.

La aplicación de las pruebas de transición a nivel nacional tiene como objetivos avanzar en equidad, ampliar las oportunidades para los jóvenes, valorar la diversidad de talentos que hay a lo largo del país y entregar mayor flexibilidad a las instituciones, para potenciar de mejor manera sus proyectos educativos.

nuevaprueba

Como Universidad, estamos atentos a los cambios que ocurren en este proceso y estamos trabajando en estudios referidos a la revisión de ponderaciones y revisión de las vacantes en Oferta académica 2021. La información actualizada sobre estos requisitos será informada oportunamente en este sitio web.

Enlaces de Interés: