Tribus: Una obra sobre la (in)comunicación

tribus

Después de conquistar a la crítica en Londres y Nueva York, y tras una aplaudida versión en Argentina, llega a Chile la pieza de la británica Nina Raine. El montaje que se sumerge en el mundo de una persona con discapacidad auditiva debuta en el Teatro UC este 4 de mayo y contempla subtítulos para las funciones de los días miércoles.

Con Mateo Iribarren, Tamara Acosta, Andrea García-Huidobro y Nicolás Zárate en el elenco, es protagonizada por Pablo Manzi (Dónde viven los bárbaros, Tú amarás) e Ignacia Baeza (Perdona nuestros pecados, Cerati, nada personal).

Escrita en 2010, la obra está protagonizada por un joven sordo en conflicto con su familia, una donde cada integrante transmite en su propia frecuencia. El texto, ágil y mordaz, invita a reflexionar sobre quién tiene el problema: el que no oye o el que no quiere escuchar.

“Tribus, habla sobre la aceptación de aquello que nos hace diferentes y profundiza en la incapacidad de contener al otro en su diversidad. El afecto se disfraza de rechazo, de prejuicio y cinismo, para fortalecer la idea de clan. En este caso una “tribu” representada en una familia, que se cierra, aprisionando a sus miembros, hasta el punto de no dejar entrar ni salir a nadie”, explica su directora, Manuela Oyarzún (Cabeza de Ovni, La buena vida, Lágrimas, celos y dudas).

“El gran mérito de esta obra es dramatizar sobre algo que es muy difícil de entender si no se tiene una experiencia personal para hacerlo”, dijo The Guardian. “El sarcasmo, la acidez, la sensibilidad, pero sobre todo la empatía que provocan los personajes, son las claves de esta historia”, fue el comentario del periódico argentino Clarín.

La obra se estará exhibiendo en el Teatro UC (Jorge Washington 26, Ñuñoa) entre el 4 de mayo al 9 de junio, de miércoles a sábado a las 20:00 horas.

Entrada general tiene un costo de $10.000. También habrá entradas disponibles con descuento para adultos mayores y Alumni UC ($6.000); “súper jueves” ($7.000); “miércoles popular” y estudiantes ($5000); Comunidad UC ($4.000); 2x1 entrada general Club La Tercera; y descuento especial Tarjeta Vecino Ñuñoa.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA Constanza Flores L. - Tel: 9 94492288 - Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.