Encuentro sobre graduación efectiva en la UC

825 encuentro ua

En un encuentro organizado por el área de Graduación Efectiva de la Dirección de Inclusión, el viernes 27 de abril, diversas unidades académicas de la universidad se reunieron en el auditorio de College donde compartieron avances de estudiantes que participan de los diversos programas de Inclusión UC.

La instancia se desarrolló con el fin de dar a conocer el sólido programa de soportes que impulsa la dirección para la efectiva graduación de los alumnos, con especial énfasis en aquellos estudiantes que ingresan por vías de admisión inclusivas.

El Vicerrector Académico, Juan Larraín, dio el puntapié inicial del evento destacando la “importancia de la diversidad en la sala de clases”, la cual brinda “riqueza académica por medio del intercambio de diferentes experiencias de vida”.

A continuación, Catalina García, directora de Inclusión UC, realizó una breve introducción sobre la relevancia de la inclusión como uno de los pilares del Plan de Desarrollo 2015-2020 de la Universidad Católica.

Actualmente, la UC cuenta con cinco vías de admisión inclusiva: Talento e Inclusión, Admisión Intercultural, Programa de Inclusión de Alumnos con Necesidades Especiales (PIANE), Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) y cupos supernumerarios de Excelencia Académica.

Durante la actividad, las distintas unidades académicas participaron en mesas de diálogo con profesionales de la dirección donde compartieron experiencias en referencia a estudiantes que ingresaron por alguna vía de admisión inclusiva, junto con expresar sugerencias para fortalecer la efectiva inserción de dichos alumnos a la UC.

Para finalizar el evento, Evelyn Sepúlveda, jefa de Graduación Efectiva, expuso detalles sobre las distintas iniciativas que desarrolla el área para la efectiva graduación de los alumnos, entre ellas actividades previas al ingreso, apoyos académicos y acompañamiento.