Ingeniería abre vía de admisión especial para escolares destacados en diversas áreas

El programa ofrece 50 cupos para estudiantes de 4° Medio que hayan destacado por sus capacidades de innovación, descubrimiento, investigación, emprendimiento, diseño, programación o liderazgo, entre otros.

Con el objetivo de atraer nuevos talentos provenientes de todo el país, por segundo año consecutivo la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica implementó una vía de admisión especial dirigida a escolares que hayan destacado por sus capacidades científicas, emprendedoras, tecnológicas o de liderazgo, entre otras.

El proceso llamado NACE (Nueva Admisión de Científicos a Emprendedores), que se implementó en el marco del proyecto Ingeniería 2030 de Corfo, cuenta con 50 cupos especiales para el proceso de admisión universitaria 2019.

Los postulantes deberán obtener en la PSU un puntaje mínimo ponderado para Ingeniería de 700 puntos (puntaje de corte en 2018 fue de 739,10 puntos) y deberán acreditar sus capacidades o logros en un formulario online y luego a través de una entrevista ante un comité académico.

Una vez seleccionados vía NACE, los alumnos recibirán un certificado que garantiza su acceso a Ingeniería UC, para así continuar con el proceso normal de postulación mediante el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE).

Bianca Valenzuela (Rengo), Rolando Avendaño (Lautaro), Margarita González y Samir Hadwa (Santiago, respectivamente), son parte del grupo de estudiantes que ingresó a la carrera por de este programa en el proceso de admisión 2018.

“NACE es una gran oportunidad para alumnos que sobresalen por sus capacidades de innovar y emprender, porque contempla otros talentos a diferencia del sistema tradicional, como la PSU”, destacó la futura ingeniera Bianca Valenzuela.

Para Rolando Avendaño, en tanto, el programa de admisión especial lo encontró por casualidad. “No sabía nada de la UC, hasta que Internet me llevó a la página de Ingeniería, donde estaba toda la información, y postulé porque tenía muchos emprendimientos en el colegio”, compartió.

Por su parte, Margarita González cuenta que postuló a NACE un día antes del cierre del proceso. “En mi caso, siempre destaqué en ferias científicas, lo que me ayudó mucho, porque el programa valora nuestra etapa escolar, en especial a quienes fuimos más allá de nuestra formación”, dijo.

Samir Hadwa señala que en su caso tenía la posibilidad de ingresar vía PSU, pero lo motivó entrar por NACE al tener la oportunidad de mostrar los proyectos que desarrolló en el colegio. “La Prueba de Selección Universitaria no representa a quienes sobresalen en temas de innovación y emprendimiento”, sentenció.

NUEVO PLAZO PARA POSTULAR: domingo 2 de diciembre | 23:00 hrs.

Mayor información y postulaciones

Consultas

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • @yoquieroseringenierouc Facebook
  • @admisioningenieriauc Instagram

825 nace