2. Información para
  3. Futuro estudiante de pregrado

Futuro estudiante de pregrado

En esta página te invitamos a conocernos y a no perder ningún detalle de los distintos pasos a seguir para estudiar con nosotros. Aquí encontrarás información sobre programas académicos, fechas importantes, documentos y noticias para todos los futuros y las futuras estudiantes.

Grupo de estudiantes escolares visitando la feria de futuro novato UC.

Lo más consultado

Sé parte de nuestra comunidad

¡Y descubre la UC! Al registrar tus datos en nuestro formulario de contacto, formarás parte de una comunidad de estudiantes de enseñanza media de todo el país, a quienes queremos apoyar en su camino a la Universidad.

Recibirás nuestros boletines periódicos con información oportuna sobre los procesos de postulación a nuestras diferentes vías de admisión y beneficios internos, también sobre las nuevas carreras y sobre todo, podrás enterarte primero de todas las actividades que realizamos durante el año para orientarte en tu exploración vocacional y apoyar tu proceso de preparación a la educación superior.

Inscríbete keyboard_arrow_right

Actividades de preparación para futuros estudiantes

Ensayos PAES UC

Nuestros ensayos para la Prueba de Acceso a la Educación Superior son en formato presencial y online, gratuitos e inclusivos. Esta actividad es organizada junto al Preuniversitario UC y la Dirección de Inclusión.

Novato/a por un día

Durante las vacaciones de invierno, las carreras de pregrado realizan actividades con el objetivo de que estudiantes de enseñanza media puedan resolver dudas, descubrir alternativas y acceder a más información sobre los programas de estudio que les interesan.

Torneo Delibera

Competencia interescolar de debate que convoca a estudiantes de 7° básico a 4° medio de todo Chile. Es organizada por la Biblioteca del Congreso Nacional, pero la UC coordina las actividades de la Región Metropolitana.

Lo que todo futuro estudiante debe saber

Fechas importantes

Formulario de Liberación de Vacantes Admisión 2024

• account_circle
    Dirigido a: Futuro estudiante de pregrado
    Formato:

Puntajes y vacantes admisiones anteriores

Dirigido a: Estudiantes de Enseñanza Media, Orientadores y Profesores
    Formato: PDF

Ponderaciones Admisión Centralizada 2024

Dirigido a: Estudiantes de Enseñanza Media, Orientadores y Profesores
    Formato: PDF

Almacén y Ediciones UC

Como estudiante UC podrás acceder a exclusivos descuentos y otros beneficios para obtener libros o material de estudio, trabajo u otros, que complementen tus actividades universitarias.

Teatro UC

Los y las estudiantes - como también toda la comunidad UC - tienen el beneficio de contar con descuentos en el valor de entradas para obras en cartelera, presentando su credencial institucional.

Instalaciones deportivas

Como estudiante, podrás hacer uso de los espacios deportivos del campus San Joaquín (canchas de fútbol y de tenis, gimnasio, pista atlética, sala de máquinas, boulder de escalada, piscina temperada, entre otros).

Programas de estudio

keyboard_arrow_down

1) ¿Cuántas carreras tiene la Universidad?

La UC cuenta con 66 carreras de pregrado.

2)  ¿Cuáles son los programas de postgrado que ofrece la UC?

La Pontificia Universidad Católica de Chile cuenta con programas de Magíster, Postítulo, Doctorado, Especialidades Médicas y Especialidades Odontológicas. Conócelos aquí.

Vías de Admisión

keyboard_arrow_down

1) ¿Cuáles son las vías de admisión que tiene la UC?

Contamos con tres grandes tipos admisión a las carreras de pregrado, orientados a distintos perfiles de postulantes: Admisión Centralizada, Admisión Equidad y Admisión Especial y Complementaria.

2) ¿Cuáles son los requisitos de postulación?

Depende de la vía de admisión a través de la que postules. Revisa los requisitos de postulación para cada vía de admisión a la UC: Centralizada (vía PAES), Especial, Equidad, Postgrado, Provisional.

3) ¿Qué puntaje debo tener en la PAES para ingresar a la UC?

Para postular, cada carrera exige rendir una batería distinta de pruebas y ponderaciones, la que puede cambiar de un año a otro. Sin embargo, como requisito general la UC ha establecido un Puntaje promedio mínimo de 485 puntos para postular a cualquiera de sus carreras de pregrado (vía Admisión Centralizada, a través de Admisión Equidad existen puntajes mínimos diferenciados para cada carrera). El requisito de Puntaje mínimo ponderado se eliminó para la admisión 2023.

Enlaces de interés para ti

DEMRE

Este portal contiene toda la información de la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria Centralizada (PDT) y el proceso de admisión a las universidades de cada año.

info

¿Tienes dudas? ¡Conversemos en Redes Sociales! Síguenos en Facebook e Instagram. Además, revisa nuestros videos en Youtube y Tik Tok.