Programas de Formación y Educación Continua

Conoce los programas de educación continua y formación general a los que puedes acceder por ser parte de la Red Colaborativa de Orientadores. Cada programa tiene asociado un descuento que aplica en el momento de la postulación. Para hacerlo válido, es importante enviar una copia del comprobante de postulación online a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

valoras uc CURSO: Estrategias para la resolución de conflictos en el aula.  Normalmente, los establecimientos escolares funcionan sobre un modelo que deja poco espacio para el trabajo constructivo de los conflictos, siendo muchas veces negados o vistos como una disfuncionalidad o “problema”. En general, el sistema está organizado para que, tanto las relaciones como la comunicación escolar, estén asociadas a la obediencia sin negociación. Contar con una convivencia organizada, en que hay espacios para el conflicto pero se cuenta con estrategias adecuadas para su abordaje disminuye la violencia, permite que los estudiantes se sientan protegidos, mejora la comunicación y el clima escolar, favorece el desarrollo personal del estudiante y a la vez propicia un entorno que facilita el logro de los aprendizajes.

f azulchica Ver programa  |  f azulchica MÁS INFORMACIÓN

REQUISITOS DE APROBACIÓN.  Los participantes deberán cumplir con el 100% de asistencia (en cada sesión se certifica la asistencia con firma en el libro de clases). Sólo las personas que cumplan con este requisito recibirán el Certificado de Asistencia otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

• Fecha: 16 y 23 de agosto.
  • Horario: 14:00 – 18:30 horas, incluye coffe break.
  • Lugar: Casa Central. Sala por fijar
  • Valor: $70.000 por persona.
  • Valor preferencial Red Colaborativa de Orientadores: $58.000 por persona * (A la institución que matricule desde 5 participantes inscritos en la red de orientadores, se le aplicará un descuento de 10% adicional).
    * Para hacer efectivo el valor preferencial, se debe decir en el momento de la matrícula que es integrante de la Red de Colaborativa de Orientadores.
    * El descuento no es acumulable con otros convenios o beneficios.

INFORMACIÓN y MATRÍCULA.  Dirección: Avenida Vicuña Mackenna 4860, edificio MIDE UC, segundo piso.
Teléfono: 223547278 | Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Horario: 9:00 a 13:00 y 14:00 a 18:00 horas.

papas-digitales-web.jpg ¡Revisa la nueva plataforma gratuita, Papás Digitales!

Aprende AQUÍ a configurar de forma interactiva equipos digitales para facilitar un uso seguro. En este ecosistema aprenderán las mejores configuraciones por plataforma y dispositivo electrónico a través de tutoriales muy intuitivos y fáciles de seguir, para que los niños puedan navegar y jugar por el mundo digital de forma segura. Fuente: Papás Digitales.

penta La diversidad de alumnos en el sistema escolar representa un desafío cada vez mayor para los educadores. Dentro de estos, los alumnos con altas capacidades cognitivas requieren de atención especial. Por esto, te invitamos a que revises los siguientes Diplomados que PentaUC tiene para orientadores y profesores:

• Diplomado en Innovación Educacional y transferencia al aula FlechaAzul Más información.
  • Diplomado en Psicología y Educación de alumnos con talentos académicos FlechaAzul Más información

centro uc Revisa los cursos del Centro de Medición MIDE UC de la Escuela de Psicología UC a los que puedes postular con un 15% de descuento por formar parte de la Red Colaborativa de Orientadores FlechaAzul Más información.

fac educacion Para todos quienes quieran renovar sus conocimientos en el área de la educación, los invitamos a conocer los cursos que la Facultad de Educación UC tiene para docentes y orientadores. Quienes pertenezcan a la Red Colaborativa de Orientadores obtendrán un 20% de descuento en todos los cursos 2017 FlechaAzul Revisa los cursos AQUÍ.