Proyecto Educativo en la UC

WEB Proyecto Educativo

1. Buscar de manera constante la verdad a través del diálogo entre razón y fe, fundados en nuestra identidad católica.

2. Resguardar y promover la dignidad de todas las personas, contribuyendo activamente a la construcción de una sociedad que defienda el respeto mutuo y la equidad.

3. Discernir sobre las implicancias éticas de sus decisiones y actuar con integridad.

4. Promover la ecología integral y sustentabilidad en todos los aspectos de su quehacer.

5. Aproximarse a la realidad de manera interdisciplinaria, con amplitud de miradas y aportando a la solución de problemas de la sociedad con pensamiento crítico, creatividad, colaboración y capacidad de comunicar.

6. Desarrollar su compromiso social y público, junto a una responsabilidad ciudadana para contribuir al bien común.

7. Ser expertos en sus áreas de conocimiento específico y estar insertos en un mundo globalizado.

WEB Excelencia

1. Flexibilidad curricular: Los estudiantes de pregrado pueden organizar el avance de sus estudios, considerando la secuencia de cursos recomendada para su plan de estudio y visibilizada a través de la malla o diagrama curricular de su carrera. A partir del segundo semestre, pueden inscribir cursos y elegir los profesores y secciones que sean de su interés. Más información

2. Desarrollo de habilidades transversales: En la UC contarás con una formación obligatoria en otras disciplinas, distinta a los cursos mínimos de tu carrera. Ver más

3. Interdisciplina: “expande tu universo”: Contarás con 80 créditos* de cursos electivos en otras disciplinas; y tendrás que rendir un examen de inglés y castellano como requisito de egreso de las licenciaturas. Ver más

4. Formación General: En la UC contarás con: formación en otras disciplinas, es decir, cursos de libre elección impartidos por carreras diferentes a la propia; formación teológica, un curso de formación teológica (TTF); y formación antropológico-ético, un curso antropológico-ético (según carrera), además de la rendición del Examen de Comunicación escrita y test de inglés. Ver más

5. Apoyo en el desarrollo del inglés: Al ingresar, todos los estudiantes rinden un test de inglés o convalidan con certificaciones internacionales. En caso de reprobar, los estudiantes deben realizar una secuencia de cursos según los resultados obtenidos. Ver más

*Es la expresión que permite identificar la cantidad de horas cronológicas que exige o demanda una asignatura a la semana, considerando la docencia directa en sala de clases, laboratorios, talleres u otras actividades y el trabajo académico autónomo que realices, como por ejemplo lecturas, elaboración de informes o preparación de presentaciones.

WEB Innovacion

1. Apoyo en la inserción universitaria: Nivelación académica y tutorías de acompañamiento.

2. Pasión por la excelencia: Al finalizar cada semestre podrás completar una encuesta docente para cada curso y profesor, sus resultados son utilizados para que los profesores puedan mejorar la organización y calidad de sus cursos. ¡Tus datos son tratados de manera confidencial!

3. Apoyo en el desarrollo de tus proyectos: Liderazgo Estudiantil busca promover y generar espacios de formación y desarrollo de proyectos a través de fondos concursables. Ver más

4. Mirada desde la sustentabilidad: ¡Conoce la iniciativa UC Sustentable!

5. Compromiso con la calidad: Todos los años recibirás en tu correo electrónico de la UC una encuesta para conocer tus experiencias y opiniones con relación a la calidad de los programas, la formación recibida y el servicio que presta la Universidad. ¡Tranquilo, los datos son tratados de manera confidencial!