2. Carreras de pregrado

Comprensión Lectora

Matemática

Historia y Ciencias Sociales

¿Qué significa ser Administrador/a Público/a?

El administrador público o administradora pública es un/a profesional que trabaja para generar valor público en el Estado y en organizaciones privadas de interés público, capaz de tomar decisiones, analizar, gestionar y evaluar. Su aporte se puede dar desde el Estado y sus distintos organismos (ministerios, servicios públicos, municipalidades, gobiernos regionales, corporaciones de educación, etc.), o bien desde entidades privadas que interactúan con el Estado (fundaciones, ONGs y relacionadas), también desde organismos internacionales, regionales y mundiales.

¿Por qué estudiar Administración Pública en la UC?

Porque la carrera tiene su sede en la Escuela de Gobierno, pero involucra a cinco facultades de la Universidad: Ciencias Sociales, Economía y Administración, Derecho, Ingeniería, y la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política.

Porque ofrecemos un plan de estudios innovador y diverso en términos disciplinarios, con metodologías que acercan a la realidad profesional (estudiante como sujeto activo del aprendizaje) para enfrentar los complejos asuntos de Estado con liderazgo y dialogando con todos los sectores de la sociedad.

Porque somos una institución con vocación pública al servicio del país; combinamos la formación, la investigación, lo técnico, el liderazgo y la sensibilidad hacia los desafíos que enfrenta la sociedad y lo humano, para implementar soluciones con valor público, innovadoras, colaborativas y sostenibles.

Porque los y las estudiantes tienen la posibilidad de acceder a intercambio académico durante su pregrado.

Más información acerca de esta carrera

La Escuela de Gobierno UC genera año a año conocimiento e investigaciones vinculadas con las políticas públicas y la gestión de lo público. Sus ámbitos de estudio son variados e integrales. Los profesores han publicado libros en editoriales destacadas a nivel mundial como Johns Hopkins University Press, Oxford Studies in Democratization y Cambridge University Press. Además, la Escuela de Gobierno UC tiene entre sus profesores a exministros, que enseñan cursos y escriben libros y artículos en temas de desarrollo del país y de las políticas públicas. La Escuela de Gobierno UC ha contribuido al debate público en los medios de comunicación, comisiones del senado y diputados, ministerios y subsecretarias, y trabajos en conjunto con organizaciones de la sociedad civil. Las investigaciones se han publicado en revistas de prestigio mundial, como Nature, The Lancet, American Economic Journal: Applied Economics, entre otros.

Intercambio

De acuerdo con el Plan de Desarrollo 2020-2025, la Pontificia Universidad Católica de Chile aborda el intercambio académico como parte de una formación global que contribuye al desarrollo de competencias que enriquecen la formación profesional y las habilidades personales para enfrentar los desafíos que ofrece un contexto mundial cada vez más interconectado.

El Intercambio UC es un programa de movilidad internacional para pregrado y magíster, que permite a los y las estudiantes cursar asignaturas en una universidad extranjera en convenio manteniendo su calidad de alumno/a regular y continuar pagando su matrícula en UC pero no en la universidad de destino.

El Intercambio UC se ofrece en dos modalidades:

1. Intercambio Bilateral UC: apoya la inserción internacional de los y las estudiantes para cursar uno o dos semestres en universidades extranjeras.

2. Programa de Doble Grado/Titulación: modalidad de intercambio bilateral que tiene por objetivo realizar un programa conducente a grado/título con una universidad extranjera.

De esta manera, los y las estudiantes UC disponen de más de 500 convenios en más de 55 países para cursar sus estudios cada año. Asimismo, la UC recibe cerca de 1.400 alumnos extranjeros en sus aulas.