Hombre monitoreando a una persona a través de pantallas de computador.
  2. Carreras de pregrado

Malla curricular Psicologia_Admisión 2024

Requisitos y Ponderaciones

Historia y Ciencias Sociales o Ciencias

¿Qué significa ser Psicólogo/a?

El psicólogo o psicóloga es un/a profesional con formación científica en el conocimiento y metodología investigativa de la psicología, entendida como la ciencia que estudia la mente y conducta humana, que abarca desde la experiencia biológica hasta la social de su desarrollo. Su fin es mejorar la calidad de vida de las personas y lograr un funcionamiento óptimo de los diferentes grupos y organizaciones de la sociedad, desde campos como la salud, el área laboral y educacional.

¿Por qué estudiar Psicología en la UC?

Porque la Escuela de Psicología tiene cerca de 60 años de liderazgo en la formación de psicólogos y psicólogas.

Porque forma profesionales comprometidos/as con la generación de conocimientos que aportan a la realidad nacional y mundial. Su desarrollo académico se realiza en un ambiente de pluralismo teórico que estimula una postura reflexiva y crítica frente a distintos principios y paradigmas dentro de la psicología.

Porque su cuerpo académico está conformado por representantes de todas las corrientes de la psicología y de sus principales especialidades profesionales, contando con una amplia experiencia en investigación, docencia y ejercicio profesional, además de que más del 95% de sus académicos/as posee estudios de postgrado.

Porque en la escuela de Psicología UC se realiza la mayor cantidad de investigación en psicología de nuestro país, con un núcleo académico que concentra al grupo más productivo de Doctores/as en Psicología, los/las cuales desarrollan numerosas líneas de investigación que se reflejan en reconocidas publicaciones.

Más información acerca de esta carrera

La investigación, como una actividad transformadora que permite descubrir nuevas realidades y construir conocimiento, tiene una larga trayectoria en la Escuela de Psicología UC. Su equipo académico, conformado por magísteres y doctores, y sus distintos enfoques epistemológicos y métodos investigativos, convierten a nuestra Escuela en uno de los núcleos más relevantes de la investigación psicológica en el país y un espacio privilegiado en Latinoamérica para la producción de conocimiento.

Es desde este espacio y equipo que la Escuela levanta sus programas de Magíster, Doctorado y Diplomados, invitando a aprender y desarrollar investigación, a actualizarse en la formación en psicología e integrar una comunidad de profesionales e investigadores/as de alto nivel.

Acreditación

Acreditación nacional

• Nombre de la carrera: Psicología
  • Estado de situación: Acreditada
  • Número de años de acreditación: 7 años
  • Mes y año de expiración de acreditación: 18-01-2025
  • Modalidad, Sede, Jornada: Presencial, Campus San Joaquín-Santiago, Diurna
  • Agencia Acreditadora de Chile.

Intercambio

De acuerdo con el Plan de Desarrollo 2020-2025, la Pontificia Universidad Católica de Chile aborda el intercambio académico como parte de una formación global que contribuye al desarrollo de competencias que enriquecen la formación profesional y las habilidades personales para enfrentar los desafíos que ofrece un contexto mundial cada vez más interconectado.

El Intercambio UC es un programa de movilidad internacional para pregrado y magíster, que permite a los y las estudiantes cursar asignaturas en una universidad extranjera en convenio manteniendo su calidad de alumno/a regular y continuar pagando su matrícula en UC pero no en la universidad de destino.

El Intercambio UC se ofrece en dos modalidades:

1. Intercambio Bilateral UC: apoya la inserción internacional de los y las estudiantes para cursar uno o dos semestres en universidades extranjeras.

2. Programa de Doble Grado/Titulación: modalidad de intercambio bilateral que tiene por objetivo realizar un programa conducente a grado/título con una universidad extranjera.

De esta manera, los y las estudiantes UC disponen de más de 500 convenios en más de 55 países para cursar sus estudios cada año. Asimismo, la UC recibe cerca de 1.400 alumnos extranjeros en sus aulas.