Persona tomando un hueso con su mano.
  1. Admisión pregrado
  2. Carreras de pregrado
  3. Kinesiología

Kinesiología


  • school
    Grado Académico: Bachiller/Licenciado(a) en Kinesiología error_outline
  • beenhere
    Título profesional: Kinesiólogo/ Kinesióloga
  • schedule
    Duración: 10 semestres
  • attach_money
    Arancel anual 2024: $6.486.000 error_outline
  • picture_as_pdf
    Malla curricular Kinesiologia_Admision 2024
  • view_week
    Código DEMRE: 12061
  • label
    Puntaje promedio mínimo de postulación: 485
  • portrait
    Puntaje último matriculado : 806.05
  • people
    Vacantes ofrecidas: 75

Requisitos y Ponderaciones

20%

NEM

25%

Ranking

10%

Comprensión Lectora

20%

Matemática

25%

Ciencias


¿Qué significa ser Kinesiólogo/a?

El kinesiólogo o kinesióloga es un/a profesional que trabaja en la prevención y la rehabilitación de enfermedades física asociadas a la movilidad. Promueve estilos de vida y actividades saludables para evitar patologías generadas por el sedentarismo. Es capaz de evaluar, a través de razonamiento clínico (examen kinésico), el movimiento humano normal y disfuncional, determinando objetivos y métodos de intervención para recuperar la funcionalidad del movimiento. 


¿Por qué estudiar Kinesiología en la UC?

Porque contamos con laboratorios de alta calidad y última tecnología para las prácticas disciplinarias: Fisiología del Ejercicio, Análisis del Movimiento y Rehabilitación.

Porque durante su formación, los y las estudiantes trabajan con la Red de Salud UC, los campos clínicos de la Facultad de Medicina y los establecimientos de salud con los que la Universidad tiene convenios de colaboración. 

Porque la Universidad facilita y promueve la relación con otras facultades, realizar postgrados impartidos por la Facultad de Medicina y certificados académicos en diversas áreas de estudio. 

Porque al finalizar el pregrado los y las estudiantes realizan su práctica profesional con la tutoría de docentes que ayudan a completar la formación, preparándolos/as para hacerlos cargo de su aprendizaje futuro, el avance de la tecnología y el respeto al ser humano que acudirá a buscar su ayuda profesional.


Más información acerca de esta carrera

Investigación

Ver más keyboard_arrow_down

La carrera de Kinesiología incentiva en sus estudiantes la participación en tareas de investigación desde el inicio de su formación, actividad que refuerza el óptimo desarrollo profesional y motiva a los y las futuras profesionales a generar nuevo conocimiento en el ámbito kinesiológico.

La Facultad de Medicina cuenta con diversos centros Interdisciplinarios encargados de la investigación, formación de docentes, formación en bioética, humanística y medicina basada en evidencia, los que ponen a disposición de sus académicos/as la infraestructura y recursos para la ejecución de estudios destinados al avance del conocimiento médico.

Acreditación

Ver más keyboard_arrow_down

Acreditación nacional

  • Nombre de la carrera: Kinesiología
  • Estado de situación: Carrera con certificación de calidad
  • Número de años de acreditación: 5 años
  • Mes y año de expiración de acreditación: Octubre 2024.
  • Modalidad, Sede, Jornada: Presencial, Campus San Joaquín-Santiago, Diurna
  • Agencia Acreditadora de Chile.

Intercambio

Ver más keyboard_arrow_down

De acuerdo con el Plan de Desarrollo 2020-2025, la Pontificia Universidad Católica de Chile aborda el intercambio académico como parte de una formación global que contribuye al desarrollo de competencias que enriquecen la formación profesional y las habilidades personales para enfrentar los desafíos que ofrece un contexto mundial cada vez más interconectado. 

El Intercambio UC es un programa de movilidad internacional para pregrado y magíster, que permite a los y las estudiantes cursar asignaturas en una universidad extranjera en convenio manteniendo su calidad de alumno/a regular y continuar pagando su matrícula en UC pero no en la universidad de destino. 

El Intercambio UC se ofrece en dos modalidades: 

1. Intercambio Bilateral UC: apoya la inserción internacional de los y las estudiantes para cursar uno o dos semestres en universidades extranjeras.

2. Programa de Doble Grado/Titulación: modalidad de intercambio bilateral que tiene por objetivo realizar un programa conducente a grado/título con una universidad extranjera.

De esta manera, los y las estudiantes UC disponen de más de 500 convenios en más de 55 países para cursar sus estudios cada año. Asimismo, la UC recibe cerca de 1.400 alumnos extranjeros en sus aulas.


Galería de imágenes