Dos hombres y una mujer en el mar.
  1. Admisión pregrado
  2. Carreras de pregrado
  3. Biología Marina

Biología Marina


  • school
    Grado Académico: Bachiller/Licenciado(a) en Biología Marina
  • beenhere
    Título profesional: Biólogo Marino/Bióloga Marina
  • schedule
    Duración: 10 semestres
  • attach_money
    Arancel anual 2024: $6.664.000 error_outline
  • picture_as_pdf
  • view_week
    Código DEMRE: 12012
  • label
    Puntaje promedio mínimo de postulación: 485
  • portrait
    Puntaje último matriculado : 768.45
  • people
    Vacantes ofrecidas: 30

Requisitos y Ponderaciones

20%

NEM

20%

Ranking

10%

Comprensión Lectora

25%

Matemática

25%

Ciencias


¿Qué significa ser Biólogo/a Marino/a?

El biólogo marino o bióloga marina es un/a profesional en contacto directo con el medio ambiente, tiene conocimientos orientados al cuidado de los océanos y la reducción del impacto ambiental que genera en ellos el ser humano. Estudia e investiga para mantener la biodiversidad de los ecosistemas marinos y los variados servicios que podemos derivar de ellos, ante un escenario de cambio global.


¿Por qué estudiar Biología Marina en la UC?

Porque contamos con un campo práctico de excelencia: la Estación Costera de Investigaciones Marinas de Las Cruces (ECIM) es una unidad de investigación y docencia que alberga una de las reservas marinas más antiguas y mejor estudiadas del mundo. Ahí se realizan estadías prácticas, una oportunidad de interacción con académicos e investigadores de todo el mundo.

Porque ofrecemos un programa multidisciplinario, moderno y flexible; con posibilidades de aprendizaje en el ámbito productivo, tanto en gestión como en producción de recursos acuáticos.

Porque entregamos la posibilidad de optar al plan especial de estudio, conducente al grado académico de Licenciado en Ciencias de la Agricultura y los Recursos Naturales, y al título profesional de Ingeniero Agrónomo opción Ciencias Animales.

Porque fomentamos el trabajo en equipo y la investigación, junto al grupo de científicos más productivos en el ámbito marino de Chile.


Más información acerca de esta carrera

Investigación

Ver más keyboard_arrow_down

Las áreas específicas de investigación en la Facultad de Ciencias Biológicas son principalmente el estudio de la biodiversidad, el entendimiento comprehensivo de la función biológica, la patología molecular y la biología molecular vegetal, la biodegradación microbiana y la patogenicidad bacteriana.

Los académicos y académicas cuentan con reconocimiento internacional; sus trabajos son publicados en prestigiosas revistas científicas del mundo y han realizado aportes muy importantes en el conocimiento de las ciencias del mar, tanto en el ámbito productivo como en la conservación del patrimonio natural marino. También, los y las investigadoras han identificado nuevas especies, han ayudado a definir prioridades de conservación en el mar, han propuesto modelos muy novedosos de conservación y manejo, han contribuido al desarrollo de las bases biológicas para el cultivo de algas e invertebrados, y están investigando las bondades de los compuestos de especies marinas para curar enfermedades humanas como la diabetes.

Acreditación

Ver más keyboard_arrow_down

Acreditación nacional

Nombre de la carrera: Biología Marina
Estado de situación: Acreditada
Número de años de acreditación: 3 años
Mes y año de expiración de acreditación: 21-10-2019
Modalidad, Sede, Jornada: Presencial, Casa Central-Santiago, Diurna
Acredita CI – Agencia Acreditadora del Colegio de Ingenieros de Chile S.A.

Intercambio

Ver más keyboard_arrow_down

De acuerdo con el Plan de Desarrollo 2020-2025, la Pontificia Universidad Católica de Chile aborda el intercambio académico como parte de una formación global que contribuye al desarrollo de competencias que enriquecen la formación profesional y las habilidades personales para enfrentar los desafíos que ofrece un contexto mundial cada vez más interconectado. 

El Intercambio UC es un programa de movilidad internacional para pregrado y magíster, que permite a los y las estudiantes cursar asignaturas en una universidad extranjera en convenio manteniendo su calidad de alumno/a regular y continuar pagando su matrícula en UC pero no en la universidad de destino.

El Intercambio UC se ofrece en dos modalidades: 

1. Intercambio Bilateral UC: apoya la inserción internacional de los y las estudiantes para cursar uno o dos semestres en universidades extranjeras.

2. Programa de Doble Grado/Titulación: modalidad de intercambio bilateral que tiene por objetivo realizar un programa conducente a grado/título con una universidad extranjera.

De esta manera, los y las estudiantes UC disponen de más de 500 convenios en más de 55 países para cursar sus estudios cada año. Asimismo, la UC recibe cerca de 1.400 alumnos extranjeros en sus aulas


Galería de imágenes