Estudiantes de Construcción Civil caminando por el Campus junto a profesor de la carrera.
  2. Carreras de pregrado

Comprensión Lectora

Matemática

Ciencias

¿Qué significa ser Constructor/a Civil?

El constructor civil o constructora civil UC es un/a profesional capacitado/a para actuar como gestor/a de proyectos en el sector de la construcción. Sus competencias profesionales le permiten participar en todas las fases del proyecto, pero se encuentra especialmente preparado para liderar colaborativamente la fase de ejecución; optimizando el uso de tecnologías y procesos constructivos, y considerando de forma integrada la calidad, seguridad y sustentabilidad de dichos proyectos.

¿Por qué estudiar Construcción Civil en la UC?

Porque cuenta con un cuerpo docente altamente calificado, comprometido y en permanente contacto con industria, lo que asegura una formación sólida y actualizada con el sector construcción.

Porque la Escuela dispone de excelentes instalaciones, laboratorios y recursos tecnológicos que permiten a los estudiantes aprender de manera práctica y aplicar sus conocimientos en proyectos reales.

Porque se ofrece un plan de estudios completo y actualizado que pone énfasis en la sustentabilidad, las tecnologías de la información y el compromiso público. Además, el sistema de prácticas, desde el inicio de la carrera, vincula a los estudiantes con el campo profesional.

Porque el plan de estudios brinda una amplia variedad de cursos optativos de profundización en diversas temáticas del sector y ofrece la posibilidad de continuar con estudios de posgrado, como el programa de Magíster en Construcción UC.

Porque la Escuela se destaca por su compromiso con la investigación y el desarrollo en diversas áreas, como la sustentabilidad, la tecnologías y procesos constructivos y la gestión de proyectos. Esto permite a los estudiantes participar en proyectos de vanguardia y estar al tanto de las últimas tendencias y avances.

Porque el/la constructor/a civil UC es ampliamente reconocido/a y valorado/a en el mercado laboral, lo que aumenta las posibilidades de encontrar empleo o emprender proyectos profesionales exitosos.

Más información acerca de esta carrera

Ver más keyboard_arrow_down

La Escuela mantiene una activa labor investigativa que aborda diferentes áreas:

– Construcción sustentable: encontrar el equilibrio entre la actividad constructiva que satisfaga las necesidades y el medio ambiente, procurando su conservación.

– Tecnologías y procesos constructivos: nuevas tecnologías que permitan crear y aplicar procedimientos constructivos que optimicen el uso de materiales compatibles con el medio ambiente.

– Gestión administrativa y Operativa de proyectos: creación, desarrollo e implementación de herramientas de gestión en proyectos, en pos del liderazgo en la industria de la construcción

Los proyectos de investigación que se realizan cuentan con financiamiento interno, esto es, de la propia Escuela, o externo, a través de fondos concursables, como el Fondo nacional de Investigación Científica y Tecnológica (FONDECYT).

Acreditación

Acreditación nacional

• Nombre de la carrera: Construcción Civil
  • Estado de situación: Acreditada
  • Número de años de acreditación: 7 años
  • Mes y año de expiración de acreditación: 26-11-2024
  • Modalidad, Sede, Jornada: Presencial, Campus San Joaquín-Santiago, Diurna
  • Acredita CI-Agencia Acreditadora Colegio de Ingenieros de Chile S.A.

Intercambio

Ver más keyboard_arrow_down

De acuerdo con el Plan de Desarrollo 2020-2025, la Pontificia Universidad Católica de Chile aborda el intercambio académico como parte de una formación global que contribuye al desarrollo de competencias que enriquecen la formación profesional y las habilidades personales para enfrentar los desafíos que ofrece un contexto mundial cada vez más interconectado.

El Intercambio UC es un programa de movilidad internacional para pregrado y magíster, que permite a los y las estudiantes cursar asignaturas en una universidad extranjera en convenio manteniendo su calidad de alumno/a regular y continuar pagando su matrícula en UC pero no en la universidad de destino.

El Intercambio UC se ofrece en dos modalidades:

1. Intercambio Bilateral UC: apoya la inserción internacional de los y las estudiantes para cursar uno o dos semestres en universidades extranjeras.

2. Programa de Doble Grado/Titulación: modalidad de intercambio bilateralque tiene por objetivo realizar un programa conducente a grado/título con una universidad extranjera.

De esta manera, los y las estudiantes UC disponen de más de 500 convenios en más de 55 países para cursar sus estudios cada año. Asimismo, la UC recibe cerca de 1.400 alumnos extranjeros en sus aulas.