Acreditación máxima por 7 años

La UC cuenta con la certificación máxima entregada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Esto es, 7 años de acreditación institucional en todas las áreas: docencia de pregrado, gestión institucional, investigación, docencia de postgrado y vinculación con el medio. Esta acreditación tiene vigencia hasta el 1 de diciembre de 2025.

¿Qué es la Acreditación?

Es un proceso de evaluación externa que deben realizar obligatoriamente las instituciones de educación superior autónomas (es decir, autorizadas por el Ministerio de Educación) del país, que certifica la calidad de sus procesos internos y resultados. Las carreras de pregrado consideradas de acreditación obligatoria, según lo establece la Ley, son: Medicina, Odontología y todas las Pedagogías; los programas de doctorado y las especialidades del área de la salud.

¿Quién la entrega?

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) es la institución responsable de verificar y promover la calidad de las instituciones autónomas y de las carreras o programas de pre y postgrado ofrecidos por las instituciones.​​

¿Por qué es importante?

Los estudiantes nuevos que ingresen a instituciones acreditadas, podrán acceder a financiamiento estatal o recursos que cuenten con garantía fiscal para el financiamiento de sus estudios. En el caso de los postgrados acreditados, sus alumnos podrán optar a fondos concursables de becas con financiamiento estatal.

Banner Acreditacion