Requisitos Alumno Provisional

Pueden postular quienes se encuentren en algunas de las siguientes situaciones:

  1. Estar en posesión de un Grado o Título Universitario;
  2. Pertenecer a alguna entidad pública o privada que hubiere convenido con la Universidad, la admisión de este tipo de alumno;
  3. Ser alumno con matrícula vigente de alguna Universidad o lnstituto Profesional. En tal caso se le considerará alumno provisional de intercambio;
  4. Ser hijo de jefe de misión diplomática o de representante oficial de algún organismo internacional acreditado en Chile.
    En tal caso, se le considerará como alumno provisional extranjero y su admisión y permanencia en esta Universidad, estarán reguladas por lo dispuesto en el inciso final del artículo N° 4 del Reglamento Alumno de Pregrado.

Los alumnos provisionales podrán solicitar inscripción hasta en cinco asignaturas y cursar un máximo de 100 créditos, con excepción de talleres y laboratorios, que por su especial naturaleza están exclusivamente programados para los alumnos regulares de esta Universidad. No obstante lo anterior, los alumnos contemplados en la letra d) podrán cursar un máximo de 200 créditos.

Importante

Todo documento proveniente del exterior, deberá venir legalizado desde el Consulado Chileno del país de origen, para su posterior legalización y traducción -cuando proceda- en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (calle Agustinas N° 1320, Santiago).